Regidores del PRI y PRD dicen no a OXXO

El alcalde Josué Manancé Couoh Tzec lamenta la postura de los ediles de oposición, quienes, considera, se oponen al desarrollo de la ciudad

En sesión de cabildo realizada la mañana de ayer viernes en la sala de juntas del palacio municipal de Tekax, regidores del PRI y PRD se negaron a firmar el permiso de apertura de dos sucursales de la cadena OXXO.

El corporativo ha estado en contacto desde hace meses con el alcalde Josué Manancé Couóh Tzec para que en Tekax se abrieran 2 sucursales.

Usuarios de redes sociales lamentaron la negativa de los regidores del tricolor y del Sol Azteca a permitir la llegada de la cadena de tiendas de conveniencia. Los ediles argumentaron que oponen porque están defendiendo los intereses de los comerciantes locales, por el tema de la venta de bebidas alcohólicas.

Cabe resaltar que esa empresa, que funciona las 24 horas del día , también cafés, frappés, comida rápida, abarrotes y otros productos de consumo general, así como servicios financieros, en los que se pueden hacer pagos, depósitos y cobros de diversos bancos, como en otras ciudades del país.

La apertura conlleva a también a la creación de fuentes de empleo con prestaciones sociales.

El alcalde Josué Manancé Couoh Tzec lamentó la postura de los regidores, quienes, consideró, se oponen al desarrollo de la ciudad y manifestó que no hay nada oculto y lo que se ingrese por concepto de pago de derechos serán dados a conocer públicamente.

Al parecer, los regidores que están de salida quieren una negociación financiera particular a sus intereses, para que se pueda realizar la aprobación de apertura.

La cadena Oxxo pronto abrirá en Ticul 3 tiendas, así como en Oxkutzcab.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.