Rehabilitarán planteles escolares mediante inversión de 250 MDP

Aproximadamente en un mes el Inifeec iniciará las obras para mejorar la infraestructura, a fin de que estén listas cuando los alumnos regresen a clases

Este año el Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Campeche (Inifeec) aplicará 250 millones de pesos en rehabilitación de infraestructura para el posible regreso a clases y que las aulas estén en buenas condiciones, informó la titular de la dependencia, Rossina Saravia Lugo.

En entrevista dijo que los trabajos estarían empezando aproximadamente en un mes, ya que previamente se hizo un recurridos en los planteles educativos.

Algunas escuelas, señaló la funcionaria, requieren su intervención porque han sufrido robos, otros solo mantenimiento y limpieza, incluso algunas están en buenas condiciones.

Saravia Lugo señaló que algunas escuelas requieren su intervención porque han sufrido robos, otras solo mantenimiento y limpieza, incluso algunas están en buenas condiciones.

Asimismo resaltó que tanto el Inifeec como la Secretaría de Educación del Estado (Seduc) están muy pendientes de los planteles escolares y se sigue trabajando en ellos, para que en el momento que se considere se puedan iniciar las clases presenciales.

Para concluir, Saravia Lugo señaló que hasta el momento no se cuenta con recursos federales para las acciones de rehabilitación de escuelas por afectaciones de fenómenos naturales, porque el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) se suspendió.

Texto y fotos: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *