Rellenan el socavón de la colonia Bojórquez

Las autoridades recubren el espacio con piedras grandes y medianas, así como por escombro

Personal de Obras Públicas del Ayuntamiento de Mérida comenzó ayer lunes a rellenar una cueva que se desfondó en un predio de la colonia Bojórquez, el viernes 18 de este mes por la noche.

    Ayer comenzaron los trabajos para rellenar el boquete que se hizo en la casa ubicada en la esquina de las calles 110 y 59 G.

Se trata de una cueva que se abrió en la terraza de una casa de dos pisos y cuyos propietarios se llevaron el susto de su vida el viernes por la noche, cuando el techo de la caverna se vino abajo.

Para ese trabajo, las autoridades tiraron la mitad de la barda que delimita el predio y también rompieron la mitad de la calle para que la maquinaria pesada pudiera hacer maniobras.

En el lugar se puede ver que la cueva fue rellenada con piedras grandes y medianas, así como por escombro, que fue llevada por dos volquetes.

El Ayuntamiento de Mérida emitió un comunicado el sábado pasado sobre los hechos en el que señaló que personal de la dirección de Obras Públicas realizaron las evaluaciones necesarias para salvaguardar la seguridad de sus habitantes.

Señalaron que, ante las intensas lluvias registradas en los últimos días, el piso de la terraza colapsó y dejó un orificio considerable, el cual forma parte de la bóveda de una cueva que atraviesa toda la calle.

Para subsanar el daño se requirió un proceso de demoliciones y rellenos desde la calle que llevarán una semana en su ejecución, por lo que estas tareas serán realizadas por personal de la dependencia municipal.

Se demolió la barda exterior para continuar rellenando con piedras y escombro grueso parte de la terraza y se colocó concreto ciclópeo para posteriormente colocar un biodigestor que la propietaria proporcionará para sustituir la fosa séptica que colinda con el área colapsada.

Texto y foto: Esteban Cruz

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.