Renán Barrera garantiza una Mérida más incluyente para todas y todos

El candidato panista a la presidencia municipal se reúne con integrantes de la asociación civil Mérida con los Brazos Abiertos

“En mi gobierno siempre voy a impulsar una ciudad incluyente, una Mérida para todas y todos, donde se privilegie la convivencia armónica porque de esa manera es como podremos ser cada vez una mejor sociedad”, afirmó el candidato del PAN a la alcaldía de Mérida, Renán Barrera Concha.

El abanderado panista se reunió ayer con integrantes de la asociación civil “Mérida con los Brazos Abiertos” para integrar en su agenda de trabajo el tema de los migrantes y su participación en el diseño de políticas públicas que permitan garantizar el respeto a sus derechos humanos, fomentar la unión de las familias y sobre todo mejorar sus condiciones de vida.

“Con los Brazos Abiertos” es una agrupación que nace de la iniciativa de crear comunidad con personas de Estados vecinos que han encontrado en Mérida un lugar de crecimiento y desarrollo.

Barrera Concha mencionó que Mérida solo hay una, que no hace distinciones ni tiene etiquetas. Una ciudad que atiende y entiende las necesidades de toda la población por igual.

“Sé que Mérida es una gran ciudad, pero también sé que gran parte de quienes han migrado y la han adoptado como su nuevo hogar lo han hecho por obligación, huyendo de la violencia y de la inseguridad, por eso también es mi responsabilidad ofrecerles una ciudad con más seguridad, más infraestructura, más tranquilidad y más armonía”, dijo.

En ese sentido, indicó que una de las prioridades para su próxima administración será elaborar una agenda común para fortalecer el desarrollo de las personas que han encontrado en Mérida su nuevo hogar, por lo que pidió que refrenden su confianza en él para continuar creciendo como Municipio y mantener la calidad de ciudad que actualmente gozamos.

“No podemos permitir que otros destruyan lo que con tanto esfuerzo hemos construido con varias administraciones panistas, ya hemos sido testigos de que con dos años de mala administración pueden hundir a una ciudad que hoy está de pie”, dijo.

“Mi compromiso con ustedes es implementar más políticas públicas para tener un programa conjunto y no unilateral, con una agenda compartida con esta y otras agrupaciones que les permita interactuar con el Ayuntamiento para mejorar la calidad de vida de los migrantes”, manifestó.

La presidenta de “Mérida con los Brazos Abiertos”, Marcela Cuevas, expresó que en los ocho años que lleva viviendo en esta ciudad ha sido testigo de cómo el Ayuntamiento ha invertido de manera oportuna los recursos para mantener una ciudad envidiable a nivel nacional.

Agradeció a Barrera Concha por aceptar esta invitación y le externó su apoyo para seguir trabajando juntos para tener más Mérida.

“Usted es el primer candidato que se reúne con nosotros y eso es algo que se le reconoce. Cuenta con la asociación civil y le abrimos nuestros brazos, porque es un excelente candidato y la mejor opción para que esta ciudad siga en constante crecimiento y con buena calidad en los servicios públicos”, manifestó.

Como reconocimiento, Marcela Cuevas le obsequió al candidato una playera de la agrupación y un portafolio con las actividades que han realizado.

Durante la reunión, Barrera Concha platicó con los integrantes de “Mérida con los Brazos Abiertos”, quienes mostraron su total apoyo al proyecto “Más Mérida” y reiteraron sus necesidades en materia social, económica y jurídica.

Antonio Morales, del estado de Puebla, le pidió su ayuda con subsidios para apoyar a las asociaciones civiles, principalmente las que se dedican a los temas de prevención y tratamiento de adicciones, a fin de mantener a Mérida como una ciudad segura.

Rogelio de la Peña, de la CDMX, expresó que Renán Barrera ha sido una autoridad que siempre ha privilegiado el diálogo.

“Cuando tuvimos los problemas de inundaciones en el fraccionamiento de Las Américas usted siempre estuvo al pendiente de nuestras necesidades y las atendió, no se escondió como muchos políticos lo hacen cuando ven problemas”.

Mérida ha pasado de ser de una capital aislada a una ciudad cosmopolita y que sigue en constante crecimiento. Hay mucho por hacer, pero estamos seguros que caminando junto con usted podremos lograr un desarrollo organizado, agregó.

En su mensaje, el candidato panista subrayó que por vez primera el Ayuntamiento de Mérida cuenta con un espacio municipal para la atención a migrantes, donde se tiene contacto directo con los cuerpos diplomáticos de otros países y sus respectivos cónsules destacados en el municipio, poniendo a su disposición la Oficina Municipal de Atención a Migrantes.

Añadió que, con base en el Censo de Población y Vivienda 2020 del Inegi, el 20.14% de la población total del municipio de Mérida nació en otra entidad federativa o en otro país.

“Gracias por escoger a Mérida para vivir, gracias por hacer suya esta ciudad, gracias por hacer de Mérida un referente nacional y vamos por más Mérida, sigamos cambiando juntos para darle lo mejor a nuestras familias”, finalizó.

Texto y fotos: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *