Renán Barrera seguirá impulsando una Mérida con más arte y cultura

El candidato del PAN a la Presidencia Municipal, Renán Barrera Concha, se reunió ayer con representantes de la comunidad artística de Mérida, en el marco del Día Internacional del Arte, que se celebró el jueves 15 de abril.

Durante el foro cultural y lanzamiento de las letras “+MÉRIDA”, Barrera Concha estuvo acompañado de los artistas Erik Ávila “Cuxum”, Fernando Vadillo, Luis Ramírez, Rasta Luis, Silvia Kater, Ariadna Medina, Ilse Morfín, José Vadillo, Lenny Sánchez, Marpi Jiménez “Britany Yajaira”, Andrea Herrera y Marco Venicio.

Refrendó su compromiso con la promoción de la cultura en el Municipio y destacó la importancia de utilizar al arte en las políticas públicas municipales como elemento de cohesión social.

El candidato a la alcaldía meridana dijo que algo que hace a Mérida única son sus muestras artísticas, con sus distintas formas de ser, sus personalidades, colores, sabores, sonidos, música y cultura.

En la reunión, el panista encabezó el lanzamiento de las letras “+MÉRIDA”, obra de los artistas locales Diego Tzuc Cauich y Jorge Cob Soberanis.

“Cuando pensamos en qué más darle a Mérida en esta campaña, sólo pensamos en colores y en esperanza. Queríamos tener un símbolo en nuestra campaña que todos los días nos recordara porqué queremos hacer más, porqué queremos trabajar más, porqué queremos lograr más”, expresó.

Por su parte, los artistas creadores de las letras “+MÉRIDA” explicaron que para su realización se inspiraron y plasmaron elementos representativos de la ciudad como el monumento a la patria, las esquinas del Centro Histórico, la flora y fauna yucateca, las sillas confidentes y por supuesto la jarana.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *