René Tun ofrece las recomendaciones de Condusef por el inicio de clases

A excepción del resto del país, el regreso a clases en la educación básica en Yucatán es hasta el próximo lunes, por lo que los gastos por los útiles escolares y de uniformes se debe prever con tiempo, para después no sufrir la necesidad de contratar préstamos bien a instituciones bancarias o casas financieras.

Para ello, la recomendación de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) ofrece algunos consejos en beneficio de tu bolsillo, afirmó el delegado estatal René Tun Castillo.

“Tienes que hacer tu presupuesto, todo ello para saber ingresos y gastos, para de esta forma conocer el dinero con el que se dispone para la compra de útiles escolares”, dijo.

Además, revisar los útiles del año pasado y reutilizarlos, ya que algunos productos como plumas, lápices, tijeras, se pueden volver a usar y con ello se tendrá un ahorro importante.

“En caso de salir de compras, hay que adquirir lo necesario, comprar por mayoreo, libros a bajo costo y para ello hay que comparar precios”, dijo.

En caso de pagar con tarjeta de crédito, hay que pagar más del mínimo para que la deuda quede cancelada en poco tiempo y evitar el sobre endeudamiento.

“Si tienes considerado solicitar un crédito personal o de nómina para hacer frente a los gastos de inicio de clases, CONDUSEF te recomienda consultar el simulador de Crédito de Nómina y Personal, a través de www.condusef.gob.mx así como el Buró de Entidades Financieras enwww.buro.gob.mx a fin de que compares costos y condiciones y elijas la mejor opción”, abundó.

Finalmente, si tu opción es acudir al empeño te aconsejamos que revises que la casa de empeño a la que deseas acudir tenga sus contratos registrados ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).- Esteban Cruz Obando

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *