Renueva PAN-Mérida 25 de 94 subcomités

A pesar de que las próximas elecciones en Mérida son hasta el 2018, el Partido Acción Nacional ya renovó 25 de los 94 subcomités que se encuentran en la capital yucateca, ene busca de llegar fortalecido al siguiente proceso electoral.

Este proceso lo ha realizado a través del Comité Directivo Municipal del PAN en Mérida, quien además ha aprovechado para buscar establecer cercanía con la militancia de la ciudad, así lo señaló su dirigente, Jesús Pérez Ballote.

“La idea es decirle a la militancia que el PAN está presente en toda la ciudad, trabajando no sólo como partido político, sino también como ciudadania, de norte a sur y de oriente a poniente, escuchando sus necesidades y viendo el modo de ayudarles a resolverlas”, comentó.

El dirigente también indicó que estas renovaciones no son una limpia, sino que es una integración de todo los sectores de la sociedad, por lo que en esos 25 subcomités están viendo hacer del PAN un organismo joven pero también respetuoso de sus principios humanistas que siempre los han acompañando.

Además mencionó que también están viendo llevar pláticas y actividades deportivas y sociales, como en el mes de octubre, donde se sumaron a la lucha contra el cáncer de mama o en el concurso de altares de Janal Pixán 2016.

“Estamos trabajando para apoyar a la sociedad, por ejemplo en este caso en la promoción de nuestras tradiciones yucatecas y conmemorando a los fieles difuntos, y lo seguiremos haciendo, porque una de las cosas que más se queja la ciudadanía es de la falta de cercanía de los organismos políticos”, mencionó Pérez Ballote.

Por otro lado indicar que esta muestra de altares se llevó a cabo en la Pista Roja” de Cordemex, en donde se presentaron un total de 7 altares, donde participaron vecinos de los fraccionamientos de Cordemex, Sodzil Norte, Chablekal, Juan B. Sosa, Tamarindos, Francisco de Montejo, Komchen, Chuburna, Cholul, Kikteil, Ixcunya.

Los ganadores de esta primera edición fueron el altar de Cordemex en el primer lugar, quedado en segundo Francisco de Montejo y el tercer lugar lo compartieron los vecinos de Komchen y Chablekal.– Roberto Ojeda

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *