Reparador de calzado y activista ganan premios culturales

En sesión de Cabildo se dieron a conocer los resultados de la convocatoria al Premio de la Cultura Ciudadana 2018, que en siete categorías reconoce el esfuerzo de organizaciones civiles y de las personas que han abonado a la construcción de una ciudadanía cívica, ejemplar y responsable.

Al respecto, el regidor Arturo León Itzá destacó que se recibieron 50 propuestas, de las cuales 26 llenaron los requisitos para ser consideradas en la deliberación, que culminó con la designación de los ganadores que, en sesión solemne del 10 de diciembre próximo, recibirán su respectivo reconocimiento, además de un incentivo económico de 10 mil pesos, en el Marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.

Entre los ganadores se destaca don Isidro Ávila Villacís, quien a lo largo de varias décadas ha contribuido a formar parte de la historia gráfica de la ciudad; la taquería La Lupita, de Santiago, y la reparadora de Calzado “Ruben´s King”, un ícono en el Bazar García Rejón.

El premio se instauró en 2013, durante la primera administración de Renán Barrera Concha y en esta edición 2018, en la categoría de Valores ciudadanos será entregada a la Casa de Libros José González Beytia, en la categoría de convivencia con el entorno ambiental al maestro Javier Enrique Sosa Escalante.

En la categoría de solidaridad social, la distinción recayó en la Red de Personas Afectadas por VIH A.C., Repavih y el Movimiento Artístico Cultural Ceiba Flava lo obtuvo en la categoría de Empresas Culturales.

En la sesión también se aprobó la licitación para hacer realidad la propuesta de campaña del ahora alcalde Renán Barrera, consistente en asegurar de manera gratuita contra robos a las casas particulares que en los primeros tres meses del 2019, cumplan con el pago anticipado del su impuesto predial, las que recibirán un apoyo de 20 mil pesos. También se incluye un seguro contra incendios, que en este caso recibirá un apoyo de 15 mil pesos.

Texto y foto: Manuel Pool Moguel

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: