Repartir dinero a los pobres no acaba con la pobreza, afirman

El Presidente de la fundación Salinas, Ricardo Salinas Pliego, aseguró que la generación de riqueza para los pobres, no se fomenta a base de “repartir dinero”, sino con la creación de empleo bien remunerado.

Lo anterior en el marco de su conferencia impartida en la Universidad Marista de esta ciudad, denominada “Mentalidad y Riqueza: ¿Cómo lograr una prosperidad incluyente?”, en la cual calificó como fracasos los modelos políticos aplicados en Venezuela, y países de corte socialista.

-Desigualdad y pobreza no son lo mismo. Lo que buscamos como igualdad es la igualdad de derecho. Buscar la igualdad natural es un absurdo y esa es precisamente la riqueza de la humanidad: la desigualdad–dijo el empresario.

Salinas Pliego explicó que la generación de la riqueza se basa en la creación de empleos bien remunerados, y que son los empresarios los únicos que pueden garantizar este panorama de desarrollo.

-Nuestra política no se puede basar en quitarle a los que tienen más para darles a los que no tienen. Este ha sido un modelo que se ha implementado en otros países, como Cuba, Nicaragua y Venezuela con sus programas socialistas, vendiéndoles la idea de acabar con la pobreza y la desigualdad, y que prácticamente han fracasado, no solo en lo económico, sino en lo humano, al perderse también la libertad– dijo.

La ponencia, que se impartió en las instalaciones de la Universidad Marista ante alumnos de esta institución, contó con la presencia del rector de dicha casa de estudios, Miguel Baquedano Pérez, y del titular del Poder Ejecutivo, Mauricio Vila Dosal.

-Para crear riqueza para los pobres, no se trata de hacerlo a base de repartir dinero a las personas. Eso puede mitigar un poco el problema como caridad. Tenemos que entender que la pobreza tiene que entenderse como una condición mental. Que requiere de un cambio cultural de fondo– dijo el empresario.

El presidente de la Fundación Salinas destacó la importancia de que existan empresas que puedan generar empleos bien remunerados y con prestaciones adecuadas. También resaltó que un Estado con excesiva carga tributaria pone en riesgo el avance del desarrollo empresarial.

Al hacer uso de la palabra, Vila Dosal hizo un llamado a la juventud a involucrarse en la transformación que actualmente experimenta Yucatán, para acercar a todos los habitantes de la entidad las mismas oportunidades que permitan mejorar su calidad de vida.

Texto y fotos: Iván Duarte/Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *