Reportan 3 muertos y 4 desaparecidos por paso de “Hanna” en México

Protección Civil señaló que hay 339 personas en siete refugios temporales y suman hasta el momento 54 colonias con afectaciones de manera preliminar

David León Romero, coordinador de Protección Civil, informó esta mañana que por la tormenta tropical “Hanna”, que ha afectado a Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, han fallecido tres personas y cuatro más se encuentran desaparecidas.

En conferencia con el presidente López Obrador, el funcionario federal señaló que hay 339 personas en siete refugios temporales y suman hasta el momento 54 colonias con afectaciones de manera preliminar.

Para ayudar a la población frente a este fenómeno natural, el titular de Protección Civil informó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desplegó el Plan DN-III, mientras que la Secretaría de Marina (Semar) lo hizo con el Plan Marina, al igual que la Guardia Nacional tiene en marcha un plan de apoyo a la población para atender a las familias afectadas.

“Hay 87 personas rescatadas, 769 personas evacuadas. Desafortunadamente estamos dándonos a la tarea de localizar las cuatro personas desaparecidas, y nos duele mucho reportar que hay tres personas fallecidas y más de 320 afectaciones a la infraestructura pública”, dijo.

Fuente: El Universal/Twitter

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *