Reportan calles a oscuras

La falta de alumbrado público no sólo pone en peligro a peatones, sino que permite la existencia de vándalos en la zona

VECINOS de diversas calles de la comisaría de Chicxulub Puerto denunciaron la falta de alumbrado público y el estado de olvido en que los tiene sumidos la actual administración municipal.

Leticia Domínguez, Jesús Gabriel Pech, Sandy Argáez Avilés señalan que desde septiembre pasado las calles por donde habitan se encuentran en penumbras.

Muchas calles de la comisaría están a oscuras, a pesar de que se colocaron nuevas luminarias, que al poco de ponerlas se fundieron, comenta Leticia Domínguez.

La falta de iluminación se da en varias calles de Chicxulub, principalmente en el parque principal, las calles 22 x 19, 27 x 30 y 34, entre muchas más.

Sobre el tema, la comisaria María Elena Figueroa León comenta que el 80% del alumbrado público no funciona.

“Se lo dije al alcalde (José Cortés Góngora) cuando vino a inaugurar la repavimentación de varias calles, pero ni caso me hizo”, agrega.

Jesús Gabriel Pech señala que por el rumbo donde vive hay robos y los niños son pasados a ser arrollados por los vehículos al no haber buena iluminación.

Lourdes Pech dice que “las autoridades no trabajan como dicen porque de los tres funcionarios públicos que viven en esta comisaría no hacen nada por su comunidad (el Oficial Mayor Freddy Santos, el coordinador de comisarías José Cristino Medina y la regidora priísta Gaby Flores).

Sandy Argáez denunció que protegidos por la oscuridad por su rumbo hay muchachos que son drogadictos, se reúnen vándalos y teporochos, por lo que teme por sus hijos.

“Lleva esta calle (la 27 x 30 y 34) como dos años sin alumbrado; hay muchas carencias en la comisaría: no tenemos doctor las 24 horas, no hay patrullas, no hay ambulancias, nada de lo que prometió en su campaña Cortés ha resuelto, ni se ha vuelto a parar por aquí”, finalizó.

Texto y foto: José Luis Chavarría

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.