Incrementa turismo a museos locales

El Inah reporta en abril la visita de 21 mil 371 personas en los sitios que tiene a su cargo, lo que representa casi el doble de las cifras de marzo

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) reportó que el mes de abril recibió 21 mil 371 visitantes, casi el doble que los registrados en el marzo que fue de 12 mil 967 personas, esto debido al periodo vacacional de Semana Santa.

Precisando que la Zona Arqueológica de Edzná y el Museo de Arqueología Maya Fuerte de San Miguel fueron los más visitados, la dependencia federal indicó que el incremento de visitantes en el mes de abril, tanto en Zonas Arqueológicas (Z.A) y Museos que tiene a su cargo el INAH, fue debido a las vacaciones de Semana Santa, recibiendo más visitantes nacionales, un total de 19 mil 321 visitantes, mientras que extranjeros fueron 2 mil 050 personas.

En su reporte de estadísticas del INAH, el Museo de Arqueología Maya Fuerte de San Miguel registró 5 mil 682 visitantes, el Museo de Arquitectura Maya Baluarte de la Soledad 3 mil 338, y el Museo de Arqueología Subacuática Fuerte de San José El Alto recibió a 2 mil 960.

La zona arqueológica de Edzná y el Museo de Arqueología Maya Fuerte de San Miguel fueron los más visitados en el mes de abril.

Se informó además que mientras que la Zona Arquelógica de Edzná recibió a 3 mil 468 visitantes, a la Z.A. de Calakmul llegaron 2 mil 706, y a la de Xpuhil fue de 869.

Texto y fotos: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *