Resaltan labor del alcalde con programa en comisarías

“Se ve el cambio en Xocén y eso se debe a las ganas que tiene el presidente de sacar adelante a la comisaría ya que nunca se había visto a funcionarios sumarse al trabajo para dejar bonito al pueblo”, declaró Mónico Canul, habitante de dicha localidad.

“Ayuntamiento en tu comisaria”, es un programa municipal con el objetivo de brindar la atención necesaria a las comisarías vallisoletanas, dedicándoles exclusivamente un día de trabajo para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Dando inicio con esta jornada intensiva de atención, Xocén fue la primera comunidad en ser visitada por el alcalde, Enrique Ayora Sosa, regidores de la comuna, directores, jefes de departamento y coordinadores y colaboradores del Ayuntamiento.

Desde las 6:30 de la mañana, se realizaron retoques de pintura en las bancas del parque y el local de la comisaría; se le dio mantenimiento y se cambiaron las luminarias ubicadas en las calles principales. Trabajando en pro de las nuevas generaciones, se realizó la reparación e instalación de juegos infantiles.

Por su parte, colaboradores de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, realizaron la poda y desyerbe en todas las áreas verdes de Xocén, entre ellas incluidas la avenida principal y el campo de fútbol.

—“Ayuntamiento en tu comisaría” es una iniciativa novedosa que ayudará a mejorar la calidad de vida de todos y cada uno de los vallisoletanos. Seguimos con el firme compromiso de atender y priorizar a quienes más lo necesitan —mencionó.

Como parte de este proyecto se llevó módulos de los programas federales de “Construyendo Juntos la Esperanza” y “65 y más” para brindar mayor información sobre estos temas. Por salud se realizaron pruebas de detección de glucosa y presión arterial.

Texto y foto: Edmundo Hernández

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *