Rescatistas de mascotas exigen cese de sacrificios en Centro Municipal de Control Animal

En una manifestación a las puertas del Centro Municipal de Control Animal rescatistas independientes exigieron que se detenga el sacrificio de perros

Rescatistas independientes de animales exigieron a la Comuna de Mérida se detenga el sacrificio de perros en el Centro Municipal de Control Animal (Cemca) con el fin  de que se fomente de mejor manera la adopción.

 En una pequeña manifestación a las puertas del sitio ubicado sobre el periférico norte de la ciudad, la rescatistas, Míriam López aseguró que se están sacrificando animales cada segundo día, sin que respete la normativa para que el posible dueño pueda reclamarlo.

Asimismo, advirtió que las condiciones son insalubres, pues muchos de los perros carecen de atención veterinaria, por lo que están enfermos de cáncer, tienen lesiones u otros padecimientos.

Dijo que los animales tampoco fueron tomados en cuenta en la página www.adopta.com.mx, pues aseguró que no resultan “atractivos” para el fin del sitio.

Otra rescatistas, Maribel Sánchez, del albergue “Mano Canina”, insistió en que no se está respetando el tiempo que debería pasar el perro en el sitio para ser sacrificado, algo que no cumple con el fin para el que se creó.

Por su parte, Raúl Argáez Ortega, de la  Red Animal Yucatán, afirmó que existen cientos de personas que se dedican a rescatar animales, los cuales no son tomados en cuenta para fomentar la adopción, al tiempo que pidió que el tema de los perros pudiera estar en la agenda de los candidatos de elección popular.

Afirmó que la Red Animal también ha sido presa de amenazas de parte de perfiles falsos en redes sociales, quienes le reclaman por su activismo en contra de las políticas de protección a la fauna en el estado.

Los quejosos afirmaron que mañana harían otra manifestación a las puertas del Palacio Municipal para hacer ver sus demandas a las autoridades municipales.

Texto: ACOM
Foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *