Responde con huelga de hambre tras expulsión de un comercio

José Alberto de la Rosa Jiménez, de 71 años de edad, realizó el día de ayer una huelga de hambre a las puertas del Super Willys ubicado en la calle 82 con 29 y 31 del Centro de Progreso, establecimiento donde trabajaba y del cual fue expulsado injustamente, según denunció el afectado.

El hombre de la tercera edad llamó la atención de ciudadanos quienes caminaban por la zona, ya que se encontraba sentado sosteniendo una pancarta que decía “Huelga de hambre, me quitan mi trabajo por una bolsa, la gerente Maribel de Willys”.

De la Rosa Jiménez comentó que se encontraba realizando su trabajo como embolsador “Cerillito”, cuando por no querer otorgar una bolsa a un cliente que llevaba refrescos, la gerente le arrebató las bolsas y lo expulso del lugar. El afectado explicó que negó la bolsa al cliente porque en previas ocasiones la misma gerente le había prohibido dar bolsas cuando se tratase de refrescos.

Durante la entrevista, una mujer del establecimiento salió a reclamar al afectado por hablar con la prensa y le gritó que lo expulsó por ser grosero, a lo que el anciano reclamó diciendo que era una mentira y que la grosera era ella. La mujer se negó a brindar declaraciones y de forma grosera se retiró.

El afectado identificó a la mujer como la gerente Maribel, de la cual dijo no saber sus apellidos, y mencionó que maltrata a los empleados del mini super y siempre es déspota y grosera por lo que muchos empleados se han retirado, sin embargo, él no podía renunciar ya que ese trabajo en el comercio era su único ingreso, pero ahora lo han echado a la calle.

Ciudadanos que caminaban por la zona expresaron que compran regularmente en el mini super y afirmaron que el anciano siempre ha sido amable y no grosero como lo acusó la gerente.

Cabe mencionar que ningún encargado del super dio alguna declaración respecto a la polémica.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.