Restaurant Week va por más de 90 mdp

Mas de 300 restaurantes están listos para ofrecer sus platillos a bajo costo durante el “Restaurant Week” para lo que se busca rebasar los 90 millones de pesos registrados durante la edición anterior. Entre las novedades de este año, se presentó una aplicación para hacer más fácil la experiencia.

—Los restauranteros han hecho una labor fundamental para mantener el precio del año pasado, a pesar de que habido incremento en insumos. Creemos que es momento de poder reactivar la economía y consentir a la familia y amigos —destacó Alejandra Pacheco Montero, representante de la Canirac.

Durante esta semana, del 30 de septiembre al 6 de octubre, se busca reactivar la economía del sector restaurantero ya que en esta temporada, considerada complicada, hay cierre de algunos establecimientos que afecta directamente a los 60 mil empleos directos e indirectos que existen en este sector.

Pero también, la titular de la Canirac señaló que este tipo de actividades impulsa a nuevos restaurantes para darse a conocer y otros que están al cierre, logran recuperarse. “No es una temporada sencilla, pero se sabe de la situación”, subrayó.

En conferencia de prensa, celebrada en las instalaciones del Centro Cultural Olimpo, Álvaro Mimenza Aguiar, presidente de la comisión del evento, presentó las novedades que se tendrán este año, como una aplicación, denominada “Mérida Restaurant Week”, la cual se podrá descargar de manera gratuita.

Ahí, podrás conocer los 330 restaurantes participantes, su ubicación y el menú de cada uno, lo que permitirá una mejor experiencia que concluirá en ir al establecimiento que cumpla con sus preferencias.

Texto y foto: Jesús Gómez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *