Resuelven 181 reportes de maltrato de mascotas

En lo que va del año el Centro de Control Animal también ha levantado una infracción

El gobierno que encabeza el presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis, desde el inicio de la administración ha llevado a cabo acciones para procurar el bienestar de las mascotas, con la aplicación de medidas para proteger a los animales domésticos y de corral que alberga el destino.

Al respecto el subdirector de Salud, Saúl Burgos Pat, señaló que por medio del Centro de Control Animal, en lo que va del año se han atendido 181 reportes y se ha levantado una infracción aplicada conforme al Reglamento del Centro de Control Animal, Asistencia y Zoonosis del municipio, que proviene de la Ley de Bienestar y Protección Animal de Quintana Roo.

De igual forma, dio a conocer que en este periodo de tiempo se han realizado 30 rescates de animales domésticos que se encontraban en riesgo.

Asimismo, el año pasado se le dio respuesta a mil 379 denuncias que derivaron en 49 infracciones y se rescataron más de 500 perros y gatos, informó Burgos Pat.

En ese sentido, destacó que cuando reciben un reporte, los inspectores del Centro de Control Animal acuden al domicilio o lugar a constatar las condiciones en las que se encuentra la mascota y dependiendo la gravedad de la situación se interponen las recomendaciones o multas correspondientes.

Por último, Burgos Pat, invitó a la población a realizar sus denuncias a través de la página de Facebook del Centro de Control Animal o al número 987 869 0458, y recordó que es importante contar con evidencias del maltrato y datos precisos para atender la problemática.

Texto y fotos: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *