Retomarán secundarias de la Guardia Nacional en periodo extraordinario

El líder de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, adelantó que en el periodo extraordinario, al que deberán convocar los legisladores para avalar el Plan Nacional de Desarrollo (PND), se podrán abordar las leyes secundarias de la Guardia Nacional, mismas que envíe previamente el Senado de la República.

En una comunicación oficial, Delgado Carrillo puntualizó que el periodo extraordinario tendría que ser convocado para después de las elecciones locales de junio. Anteriormente, el presidente de la Comisión de Presupuesto, Alfonso Ramírez Cuéllar, adelantó que podría ser para el 25 de ese mes.

“Estamos listos para convocar al número de periodos extraordinarios que se consideren para discutir lo temas que aún están pendientes como las leyes secundarias de la Guardia Nacional, el Plan Nacional de Desarrollo, entre otros, vamos a plantear que esto se pueda celebrar en la segunda semana de junio”, precisó.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política aseguró que agotará todos los canales de diálogo posibles para conseguir los acuerdos necesarios con la oposición y poder sacar los pendientes que quedan en el periodo ordinario, que concluye el martes.

El primer pendiente a agotar en los próximos dos días es avalar el dictamen de la Ley de Austeridad Republicana, que se prevé sea aprobado en comisiones y el martes pase el pleno para su discusión y votación.

De acuerdo con el líder morenista, aunado a expedir la Ley de Austeridad Republicana, habrá que hacer reformas a la Ley General de Responsabilidades Administrativas y la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

Dijo, “para regular y atender la ejecución del gasto público con apego a los principios de economía, eficacia, eficiencia, transparencia, rendición de cuentas y honradez […] y de una vez acabar con abusos y evitar la fantocheria en la función pública.

Texto: El Universal
Fotos: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *