Rinden Honor en Progreso a Nilde Pérez de Palma maestra distinguida 2019

En el marco del Día del Maestro el Ayuntamiento de Progreso junto con el comité dictaminador del maestro distinguido 2019 rindieron honor a la nonagenaria Nilde Pérez de Palma quien fue galardonada como la Maestra distinguida de Progreso Yucatán 2019.

 

El evento tuvo lugar en la Casa de la Cultura a las 9 de la mañana junto a la rotonda de los maestros en la explanada de este espacio cultural. La banda de guerra inició el evento con las notas que guiaron los honores a la bandera y posteriormente el himno nacional ante autoridades militares y municipales.

 

La regidora Patricia del Pilar Sauri Barros tuvo la lectura del curriculum de la maestra galardonada en la que enfatizó varias de los logros de esta maestra, como lo son premios en poesía, participación en la Mesa redonda Panamericana, fundación de una escuela de inglés, premios en juegos florales, obras de teatro, la escritura de himnos de varias primarias del puerto como Maniobras Maritimas, Guadalupe Victoria, entre otras, así como los galardones como Ciudadana Distinguida en los años 1966, 2005 y 2011 y en general una amplia trayectoria con más de 50 años de carrera magisterial.

 

Terminando la lectura curricular el alcalde Julián Zacarías otorgó un reconocimiento a la maestra y terminó posteriormente se develo la placa que sella a Nilde Pérez como maestra distinguida.

 

Nilde Pérez se dirigió a los presentes con agradecimiento y emoción y expresó su gozo de la mejor manera que sabe, con un poema titulado bendiciones, el cuál dice de la siguiente manera:

 

                “Jamás soñé que en mi cielo volvería a brillar la estrella que alumbra con su centella mis afanes y desvelos, por ser de espíritu inquieto siempre en pos de una quimera han florecido a mi vera el cariño y el respeto de la gente cuyo encanto y atención les agradezco, pues, aunque no lo merezco me cobijan con su manto y al escuchar su opinión tan generosa conmigo respondo yo les bendigo con todo mi corazón”, expresó a los presentes la maestra distinguida.

 

La galardonada tiene 91 años nació el 25 de abril de 1928, es viuda del señor Luis Miguel Palma Ramírez quien falleció el año pasado, con quien tuvo 8 hijos, Maria dde Lourdes de 69 años, Nilde Isabel de 68, Miguel Ángel de 65, Josefina del Pilar de 64, María Teresa de Jesús de 61 años, Lizbeth Guadalupe de 59, Beatriz Concepción de 57 y Alicia Nohemi de 54 años. Tiene 9 nietos y 1 bisnieto.

 

El evento concluyó con una ofrenda floral al día del maestro a cargo del alcalde Julián Zacarías Curi.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: