Rindió protesta el XIX consejo universitario de la UADY

Designan a los integrantes de las Comisiones Permanentes Académica, Legislativa y de Presupuestos.

En una sesión histórica por el hecho de la contingencia sanitaria, este lunes, se llevó a cabo de manera virtual, la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) renovó a los integrantes de su Consejo Universitario, los cuales en Sesión Extraordinaria rindieron protesta ante el Rector, José de Jesús Williams y quedaron legalmente constituidos como el Decimonoveno órgano interno para la toma de decisiones de la comunidad universitaria.

El Decimonoveno Consejo Universitario estará en funciones del 1 de febrero de 2021 al 31 de enero de 2023

Este órgano está constituido por: 51 miembros, de los cuales 17 son directores, 17 consejeros maestros y 17 consejeros alumnos; ellos son la representación de las 15 facultades y de las dos Escuelas Preparatorias.

La sesión extraordinaria tuvo como únicos tres puntos, la toma de protesta de los Consejeros, la declaratoria de estar legalmente constituido e instalado el Consejo Universitario y la designación de los miembros de las Comisiones Permanentes Académica, Legislativa y de Presupuestos.

La Secretaria General de la UADY, Celia Rosado Avilés realizó el pase de lista a los integrantes del consejo y acto seguido, el Rector tomó la protesta de los mismos, conforme a lo establecido por el artículo 12 del Reglamento Interior del Consejo Universitario.

A propuesta del Rector, los integrantes del Consejo emitieron su primera votación económica al aprobar a los miembros de las Comisiones Permanentes, según lo previsto por los artículos 14,15 y 16 del Estatuto General: 16, 41 y 42 del Reglamento Interior del Consejo Universitario, ambos ordenamientos de la Universidad Autónoma de Yucatán.

Las Comisiones Permanentes quedaron conformadas de la siguiente manera:

-Comisión Permanente Académica.- Presidente, Pedro Canto Herrera, Director de la Facultad de Educación; como integrantes titulares, Ramón Peniche Mena, Director de la Facultad de Matemáticas; Maria Adalmira Rodríguez Martin, Directora de la Facultad de Ingeniería QuÍmica; Landy Penélope Martínez Chi, Consejera Maestra Escuela Preparatoria 1; Jorge Carlos Herrera Lizcano, Consejero Maestro de la Facultad de Derecho; como integrantes suplentes, Russel René Arcila Novelo, Consejero Maestro de la Facultad de Medicina, y Carlos David Carrillo Trujillo, Consejero Maestro de la Facultad de Psicología.

-Comisión Permanente Legislativa. – Presidente; Carlos Alberto Macedonio Hernández, Director de la Facultad de Derecho, como integrantes titulares; Fernando Javier Aguilar Ayala, Director de la Facultad de Odontología; Zulema Osiris Cantillo Ciau, Directora de la Facultad de Química; Fernando Enseñat Soberanis, Consejero Maestro de la Facultad de Ciencias Antropológicas; Manuel Alexander Uc Lizarraga ,Consejero Alumno de la Facultad de Química; como integrantes suplentes;  Rubí de los Ángeles Pasos Cervera, Consejera Maestra de la Facultad de Economía; Valentina Lizette Bermejo Jimenez,  Consejera Alumna de la Facultad de Educación.

-Comisión Permanente de Presupuestos.- Presidente, Aureliano Martínez Castillo, Director de la Facultad de Contaduría y Administración; como integrantes titulares, Alfredo José Alonzo Aguilar, Director de la Facultad de Arquitectura; Ada Ruth Mendoza Alcocer, Directora de la Facultad de Psicología; Ligia Clemencia de Guadalupe Herrera Correa, Directora de la Escuela Preparatoria 1; Eduardo Sauri Esquivel, Consejero Maestro de la Facultad de Odontología y como integrantes suplentes, William Rene Reyes Cabrera, Consejero Maestro de la Facultad de Educación y Jorge Herrera,  Consejero Alumno de la Facultad de Economía

También integran el Consejo, el Rector, José de Jesús Williams; Secretaria General, Celia Rosado Avilés; Abogado General, Maestro en Derecho: Renán Ermilo Solís Sánchez; Director General de Desarrollo Académico, Maestro en Ciencias Carlos Estrada Pinto; Director General de Finanzas y Administración, Maestro en Impuestos Manuel de Jesús Escoffié Aguilar; Directora General de Planeación y Efectividad Institucional, Maestra en Administración Elsy del Carmen Mezo Palma.

 

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