Roberto Borge recibe el primer vuelo México – Chetumal de Volaris

CHETUMAL.— El gobernador Roberto Borge Angulo se congratuló por la llegada, esta tarde, del primer vuelo de la aerolínea “Volaris” a la capital del Estado, que en su frecuencia inaugural trajo 143 pasajeros procedentes de la ciudad de México.

—Para Quintana Roo, en especial para Chetumal y el Sur del Estado, es importante este vuelo, puesto que elevará la conectividad, aumentará el turismo y colaborará para la reactivación de la economía de la capital del Estado —dijo—. Será la entrada de miles de personas que podrán disfrutar de las bellezas naturales, sitios arqueológicos y destinos turísticos del Sur.

El jefe del Ejecutivo, destacó que la aeronave, una A320CEO con 174 plazas, podría ampliar la frecuencia el próximo año, con base en la demanda de boletos.

El horario que tendrá el vuelo de la ciudad de México a Chetumal será de 12:25 horas y de Chetumal a la Ciudad de México, a las 14:55 horas, los días domingo, martes y jueves.

Señaló que Volaris se unirá a la aerolínea Interjet, que tiene dos vuelos diarios a la capital del estado. "El sur del Estado estará, de forma permanente, enlazado con la capital de la República, lo que permitirá a inversionistas y turistas considerarlo dentro de sus proyectos”, manifestó.

Volaris es una opción más para los chetumaleños y habitantes de otros municipios del sur del Estado. El boleto tendrá un costo promedio de 1 mil 300 pesos, con tarifas que pueden llegar hasta los 890 pesos en vuelos sencillos.

El Gobernador agradeció a los directivos de Volaris la confianza mostrada al volar hacia esta capital, y dijo que esto se verá reflejado de forma directa en todas las actividades que se desarrollan.

A nombre del Gobernador, la Secretaria de Turismo, Laura Fernández Piña, dio la bienvenida a los pasajeros y tripulación, en lo que representó el vuelo inaugural de “Volaris” a la ciudad de Chetumal.

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *