Robo hormiga afecta a comerciantes en Mérida

Los asaltos y robo hormiga a establecimientos ponen en jaque a los comerciantes de Mérida que ven mermada su mercancía, lo que genera afectaciones en sus ventas.

 

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Mérida, José Manuel López Campos, señaló que con los robos, se genera un faltante de mercancía, que para los comerciantes representa un costo indirecto indeseable.

 

Sin embargo, se ven impedidos a hacer incrementos, debido a que la volatilidad del mercado no permite que trasladarlo al costo final del producto.

 

López Aceptó que son pocos los comerciantes que invierten en la seguridad para sus establecimientos, lo que también repercute a la hora de que ocurren atracos en sus instalaciones.

 

"Solo uno de cada 10 establecimientos instala equipos de seguridad como cámaras de video vigilancia o alarmas, pues aún no hay una cultura de la prevención de este tipo de situaciones", afirmó.

 

"El contar con una cámara de seguridad en las empresas, es una manera de inhibir el asalto porque se identifica desde el inicio a la persona. No todos van a poder hacerlo pero en la medida en que quienes lo hagan, podrán apoyar a reducir la criminalidad", apuntó.

 

Indicó que esta labor debe de ir de la mano de la cultura de la denuncia, ya que este acto también suele ser poco aplicado por quienes son víctimas de algún delito.- (ACOM)

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *