Todo para los bikers en el Moto Península Fest 2018

Los elementos de la corporación reciben, además, una despensa y un estímulo económico entregado por las autoridades municipales encabezadas por el regidor Antonio Pool Cen

El Moto Península Fest 2018, que se realizará en Mérida del 1 al 4 de noviembre, será el evento de motores más importante del sureste del país por su proyección internacional, al cual se suma la primera Expo Comercial Moturística de la región.

Al respecto, Armando Marín, del comité organizador, comentó que se reunirán pilotos de motocicletas y apasionados de este deporte y de las rodadas en un ambiente de fraternidad y familiar para fomentar la cultura vial y fomentar los atractivos turísticos de Yucatán.

La sede del Moto Península Fest será la Unidad Deportiva y Cultural del Rogers Hall, en el Periférico frente al Instituto Patria. Se espera el arribo de 2 mil motociclistas de todo el país así como de Panamá, Guatemala y Belice, así como motos de todos los estilos y marcas.

“El Moto Península Fest 2018 tiene como principal objetivo fomentar la cultura del motociclismo de manera responsable y segura, contribuyendo con el medio ambiente y su entorno social de la Península de Yucatán; durante los cuatro días se tendrán rodadas a diversos puntos de la entidad para que los visitantes disfruten de las bellezas naturales y culturales del Estado”, manifestó Armando Marín.

Por su parte, Eduardo Fortuny, representante de la Federación Nacional Rodando y Creando Cultura para el Motociclismo, informó que para los asistentes se han organizado rodadas, actividades culturales, conciertos y la Expo Motor, zona donde se rinde culto a los mejores modelos de estas máquinas de dos ruedas, además la agencias contarán con créditos especiales para motocicletas.

Recalcó que otro de los objetivos del Moto Península Fest 2018 es fomentar la cultura vial no sólo entre los motociclistas, sino además a los niños y jóvenes que comienzan a interesarse en el mundo del motociclismo, por ello se ofrecerán pláticas para fomentar el respeto al peatón y conductores de vehículos motorizados.

Asimismo, Jorge Canto, promotor del festival, informó que la entrada al festival será completamente gratuita y abierta a todo público y no sólo para el gremio motociclista.

También, dijo, que un buen número de restaurantes y bares ofrecerán promociones a los participantes, de manera que puedan tener excelentes espacios de diversión y esparcimiento.

Texto: Jorge Euán
Foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

%d bloggers like this: