Con Roma salí del clóset, dice Cuarón

Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.– La película Roma le permitió a Alfonso Cuarón, “salir del clóset”. Ganador del Oscar a Mejor Dirección por Gravedad, la verdad es que tiene vena fotográfica y su más reciente cinta, ahora enposproducción, le permitió ponerse tras la cámara de principio a fin. “Después de Gravedad, que tuvo la fortuna de hacer mucho dinero, empecé a tener ofertas de películas grandes, secuelas, ser el jefe de franquicias, pero como dice Guillermo del Toro: uno se come el cereal no necesariamente por él sino por la promesa del juguetito que viene adentro”, dijo.

“Gravedad fue ese cereal y a pesar de todas las tentaciones, sabía que se podía tener la oportunidad de hacer una película como quería, en mi país y reinventarme. Así, Roma me dio la oportunidad de salir del clóset fotográfico, por primera vez pude fotografiar y dirigir completamente una película mía y fue un placer, fotografiar era lo que quería hacer cuando entré a la escuela de cine”, indicó.

Cuarón ofreció ayer una charla relacionada con la imagen en el cine, dentro de un evento patrocinado por la empresa fotográfica Canon, en la Universidad Panamericana de la Ciudad de México y a la cual asistieron cerca de 500 personas.

Durante el encuentro, El Charolastra mayor reconoció que ahora quienes desean hacer cine no deben pasar por un proceso similar al de él, para entrar al llamado séptimo arte.

“Mi única manera de entrar fue siendo un ‘perrote’, un trabajador de cine, donde hacía la función que fuera para estar cerca de un set, hice de asistente de cámara, de producción, microfonista, hasta que me puse como asistente de dirección”, relató.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.