Romero Chel inicia y termina su administración con inauguración de obras

Raúl Romero Chel solicitó licencia al Cabildo de Oxkutzcab para separarse del cargo de presidente municipal, ya que buscará la reelección.

El ahora primer edil con licencia inició los primeros meses de su administración inaugurando obras y el día de ayer jueves hizo lo propio al poner en funcionamiento un paquete de obras que marcan una inversión histórica en el municipio.

Romero Chel se inscribirá este viernes como candidato a la alcaldía, a las 6 de la tarde, en las oficinas del Iepac, ubicadas en la calle 54 por 55 y 57, de la Col. Ermita.

Al hacer un balance de lo realizado en su administración respecto a infraestructura se ha notado un cambio en la imagen urbana del municipio.

Entre las obras efectuadas están 34 kilómetros de carreteras de carpeta asfáltica, seis domos en las escuelas, alumbrado led en la Avenida 43, cuatro domos comedores en las comisarías, cinco parques nuevos y remodelados, perforación e instalación de tres pozos y mejoramiento del sistema de distribución de agua potable, 4.5 kilómetros de carretera para beneficio de 12 unidades de riego del complejo agrícola de San José Xkuncheíl y San Juan.

Asimismo, 7.5 kilómetros de caminos sacacosechas mediante inversión de 13 millones de pesos en apoyo al campo; 1,250 acciones de viviendas, una nueva unidad deportiva en la J.J. Pacho. De igual manera, se ha brindado la mayor ayuda social a familias vulnerables.

La Feria de la Naranja ha superado cada año el número de visitantes y se ha proyectado la imagen del municipio a nivel nacional e internacional.

El entrevistado dijo que ahora en Oxkutzcab las familias tienen tranquilidad, la cual se ha logrado con los convenios de seguridad, aunque reconoció que aún hay mucho más por hacer.

Acompañado de su familia, Romero Chel fue objeto de una emotiva despedida por parte de sus colaboradores la noche del miércoles con motivo de su licencia.

El que estará en funciones de alcalde interino es Freddy Villareal Mis, quien fungía como secretario de la Comuna.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.