Sabido Basteris se preocupa por las abejas

La ONU ha declarado a la abeja como el ser viviente más importante del planeta. Albert Einstein afirmaba que a partir del momento en el que muriera la última abeja, solo le quedarían cuatro años de vida a la humanidad.

“A pesar de esta advertencia, el 95% de las abejas mueren por acciones humanas como la deforestación, el uso de insecticidas y transgénicos, que terminan matando el hábitat de las abejas, solo para darse una idea de su importancia para la vida, tan solo una colonia de esta especie poliniza a diario 300 millones de flores”, explicó el empresario Víctor Sabido, quien donará una parte de las ganancias que se obtenga de la venta de una edición especial de productos para el cuidado de la piel, cien por ciento naturales, que se diseñaron especialmente para atender a su hermano, quien padecía de una enfermedad terminal, y que ayer en el día de su cumpleaños, fueron presentados al público a manera de homenaje.

“No solo es donar, sino tomar el compromiso de hacer acciones, porque si no salvamos a las abejas y no hay quien polinice, dejaremos de tener alimentos, ¿entonces dejaremos de comer?, no podemos pensar que el futuro es crear robots para polinizar”, subrayó el entrevistado, quien manifestó que de cada producto que se venda de esta edición, parte de las utilidades se destinarán a repoblar colmenas.

La firma Sabido Basteris es conocida a nivel internacional, (incluso en Ucrania y Hong Kong), en el ramo de la joyería y en el desarrollo de la metalurgia, a su cargo corrió el diseño y elaboración de los reconocimientos que se entregaron en la pasada Cumbre de la Paz, pero a raíz de la enfermedad que aquejó a uno de los hermanos, con respaldo científico, se desarrollaron productos para ayudarle a mejorar su salud.

“Probamos productos sin químicos ni conservantes, (algunos obtenidos de cera de abeja melipona), que le regeneraron la piel; le salió de nueva cuenta el pelo, y ahora los ofrecemos en edición especial al público, el kit contiene suero para la piel que ayudará a la reducción de las bolsas de los ojos y de los parpados, una crema antiarrugas y un bálsamo de chocolate blanco para proteger los labios”, destacó el entrevistado, quien recalcó que esta edición es numerada, y que solo se fabricaron 50 paquetes para dama y otra cantidad similar para caballero.

El costo de cada kit, que solamente se puede adquirir a través de la página www.sabidobasteris.com, es de 3 mil 500 pesos y se entrega con una bolsa de viaje personalizada con las iniciales de su propietario.

Importante es señalar que numerosos artistas, pintores, joyeros e integrantes de la iniciativa privada se han unido ya a la iniciativa para salvar a las abejas, y en el caso de los jóvenes, muchos se han comprometido a dar seguimiento del estado que guarden las colmenas.

Texto y foto: Manuel Pool Moguel

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *