Sale a relucir mala planeación de obras carreteras pasadas

Administraciones anteriores no contemplaron la instalación de tubería subterránea para la distribución de agua potable en las colonias

OXKUTZCAB.- En los trabajos de reconstrucción de varios tramos de calle sale a relucir la mala planeación de las obras que realizaron administraciones pasadas al no contemplar la instalación de tubería subterránea para la distribución de agua potable.

En el centro, específicamente en la calle 50 x 49 y 47, en el que ahora la actual administración está reconstruyendo ese tramo, salió a relucir que ayuntamientos pasados no se tomaron las molestias de hacer una calle integral al momento de construir las carreteras con el viejo sistema de doble riego, solo tendieron las mangueras haciendo más simple el trabajo.

También en la colonia San Esteban, en la calle 64 x 53, salió a relucir la mala planeación de estos trabajos.

La administración municipal ha tenido que contratar maquinaria para realizar las zanjas e instalar la tubería de distribución para conectar las tomas de agua potable a los vecinos de las calles que se están construyendo.

El primer edil, Raúl Romero Chel, publicó lo que se ha estado realizando en la reconstrucción de calles en el que se está incluyendo la tubería subterránea para la distribución del vital líquido.

Cabe destacar que esto se ha venido realizando en todas las calles que actualmente se están construyendo. “Son calles integrales”, dijo el alcalde.

Texto y fotos: Bernardino Paz

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *