Samsung crea grandes lazos con Audi

La empresa surcoreana, Samsung, ha logrado llegar a un acuerdo para encargarse de renovar la experiencia multimedia en los coches de Audi. El fabricante asiático será el responsable de proveer sus chips Exynos de última generación a la automotriz alemana, los cuales vendrían integrados en los más recientes modelos.

Una de las grandes sensaciones de los últimos meses ha sido, precisamente, la división Samsung Semiconductor, que tiene entre sus tareas la fabricación de chips, discos SSD, memoria RAM y otras clases de hardware. Cabe mencionar que los chips elaborados por la firma se limitaban a smartphones, tabletas electrónicas y smartwatches.

Aunque podría parecer una noticia menor, los especialistas reconocen que se trata de un salto importante para Samsung. Lo anterior, debido a que la compañía surcoreana podrá entrar de lleno a un nuevo mercado de la mano de uno de los fabricantes más importantes dentro de la industria automotriz. La firma asiática tenía pensado fortalecer su participación en el mundo de los vehículos.

Los planes de Samsung quedan en evidencia tras recordar la compra de Harman, el fabricante de soluciones de sonido e interfaces para automóviles, además de fortalecer los procesos de su división de baterías eléctricas Samsung SDI.

Audi tiene presupuestado que el chip Exynos de Samsung se encargue del sistema de información y entretenimiento dentro de los automóviles. El fabricante automotriz considera que la experiencia de la firma con el sistema operativo Android deberá pesar lo suficiente para entregar una interacción fluida y agradable a los conductores y sus acompañantes.

Sexenio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *