Se cumplen promesas, pese a cochinero que nos dejaron: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que cumple sus promesas a pesar del “cochinero” que dejó la administración federal pasada.

Al encabezar desde San Luis Río Colorado, Sonora, la inauguración del Programa de Mejoramiento Urbano que implicará invertir 600 millones de pesos para obras de pavimento, drenaje, iluminación y áreas recreativas en ese municipio fronterizo, el presidente de México refrendó su palabra de solucionar los problemas de los mexicanos, aunque pidió tiempo porque “no es fácil”.

Sin embargo, destacó que es ya una realidad en todo el país la pensión universal a las personas de la tercera edad, la baja en el costo de los combustibles a lo largo de 43 municipios de la frontera norte, así como los créditos a pequeños comerciantes para impedir que caigan en las garras de la “usura y el agiotismo”.

“Hay mucha gente que se busca la vida y que no tiene ningún apoyo porque no son sujetos de crédito para la banca comercial y si van a comprar algo a crédito en tiendas, ya saben cuánto les cobran de intereses, caen en las garras del agiotismo, de la usura, por eso este programa de tandas para el bienestar”, señaló ante los asistentes al acto en el reunidos en el estacionamiento del nuevo estadio de béisbol en la colonia Del Bosque.

En el discurso, donde agradeció el apoyo de la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, el presidente de México sostuvo que cumplirá su palabra de no incrementar las tarifas del servicio de luz, así como tampoco el costo de las gasolinas.

También se comprometió a enviar a un grupo de expertos para investigar si es o no viable la operación de una planta cervecera en la zona y a partir del diagnóstico que se le presente, decidir si se conceden o no las autorizaciones respectivas para su funcionamiento.

“Se va a actuar de acuerdo a lo que más convenga al interés general, siempre cuidando los bienes y los recursos naturales, antes que nada está el agua, están los alimentos, está la vida antes que cualquier interés material, personal o de grupo”, anunció el jefe del Ejecutivo federal.

Programa de franja fronteriza funciona

López Obrador repitió los mismos perfiles para ocupar las vacantes en la Comisión Reguladora de Energía (CRE), aun cuando algunos de éstos obtuvieron cero votos, o desconocían los términos en materia energética.

La diferencia con las ternas rechazadas la semana pasada, es el orden en el que se ubican los candidatos, es decir, que los estaban en la primera terna ahora están en la tercera, y de la segunda en la primera.

Lo anterior pese a que el viernes pasado, el presidente había externado que solo repetiría a aquellos candidatos que obtuvieron la calificación más alta, no así a los que obtuvieron cero votos.

“Ya tenía preparado un Plan B, volveré a incluir a los candidatos que se quedaron a dos o tres votos, además de otros nombres de personas honradas e incorruptibles”, dijo López Obrador.

Para reemplazar al comisionado Jesús Serrado Landero: Paola López Chávez, Luis Linares Zapata, y Jorge Maya Méndivil, quien no supo que era un ‘cel’ (certificado de energías limpias).

Para ocupar el espacio de la comisionada Neus Peniche Sala están: Norma Leticia Campos Aragón, Ángel Carrizales López y Alfonso López Alvarado.

En sustitución de Marcelino Madrigal se ubican: José Alberto Celestinos Isaacs, Mario José Silverio Galicia Yépez, Fernando Juárez Martínez.

En cuanto a la vacante de Celia Monserrat Ramiro Jiménez: Edmundo Sánchez Aguilar, Guadalupe Escalante Benítez, quien buscó en internet el significado de la CRE; e Ignacio Vázquez Memije.

Texto y foto: El Universal/Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *