Se declara “no culpable” de disparar contra mexicanos en EE.UU.

De los 22 fallecidos en el tiroteo, 8 eran Mexicanos y, por eso, México podría reclamar la extradición del acusado

“El acusado dijo que su objetivo eran los mexicanos”, se puede leer al final del escrito de la Policía local sobre el caso de Patrick Crusius, presunto autor de la masacre cometida en agosto en El Paso, EE.UU., y que ayer se declaró no culpable de los cargos que enfrenta. 

El pasado 3 de agosto, Crusius desató un tiroteo en un centro comercial Walmart de El Paso, al que suelen acudir a comprar muchos ciudadanos mexicanos, cuando se encontraba a bordo de su automóvil, del que salió con las manos en alto y asegurando que él fue “el autor” del crimen, recordó EFE. 

Su ataque, calificado por varios medios como mortífero contra la comunidad hispana en la historia reciente de EE.UU., dejó un saldo de 22 personas muertas y 24 heridas. 

La agencia EFE reportó ayer que  numerosos supervivientes del tiroteo y familiares de los asesinados asistieron a la audiencia, que fue el primer paso en el caso penal contra el sospechoso.

El fiscal de distrito de la ciudad fronteriza de El Paso, Jaime Esparza, ha anunciado que pedirá la pena de muerte para Crusius, cuyo ataque ha sido calificado también como un caso de terrorismo doméstico.

De los 22 fallecidos en el tiroteo, 8 eran ciudadanos mexicanos y, por eso, el canciller de México, Marcelo Ebrard, aseguró que podrían reclamar la extradición del acusado, citó EFE.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.