Se inscriben para un programa de despensas

El esquema está a cargo de los sistemas DIF estatal y municipal; buen número de personas de la tercera edad y discapacitados asiste a la cancha municipal para registrarse

OXKUTZCAB.- Numerosas personas mayores de 65 años y discapacitados asistieron a la cancha municipal para que personal del DIF estatal los inscriba en el programa denominado, Asistencia alimenticia Para personas vulnerables para que a principios del próximo año reciban despensas.

El programa de asistencia social lo realiza el DIF estatal en coordinación con el DIF municipal. Las inscripciones serán revisadas por personal del DIF estatal y los beneficiarios o beneficiarias empezarán a recibir sus despensas a partir del inicio  del Año Nuevo.

Cada fin de año se realizan inscripciones nuevas para beneficiar a más beneficiarios.

Oxkutzcab es uno de los varios municipios que están afiliados al programa del DIF estatal que reciben los beneficios del programa estatal. Los beneficiarios recibirán su despensa cada mes durante el período de un año, cada año se da la oportunidad para que nuevos beneficiarios puedan recibirlos.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *