Se juega segunda jornada inaugural de la Motuleña

Remando contra el fuerte viento, los D’Backs de Muxupip hicieron sendos ramilletes de tres y cuatro carreras en la octava y novena entradas para sacarle el triunfo de la bolsa al Club 245 de Tekat con pizarra final de 11-10 carreras en partido correspondiente a la segunda jornada de juegos inaugurales de la Liga Motuleña de béisbol de Segunda Fuerza. En el ramillete mortal, los muxupipenses sólo pegaron un jit pero capitalizaron par de transferencias, un golpe y un pecado para dejar tendidos a los socios. Ganó Pedro Abán y perdió Julian Pat.

Mishel de Sinanché logró su segundo éxito de la joven campaña al doblegar al subcampeón Diablos de Tixkokob con score de 7-3, apoyándose en los brazos del ganador Sergio Kú, Juan Moo, Juan Huerta y Geovany May, quienes aceptaron siete jits y fueron apuntalados por los maderos de Carlos Tamayo y Fernando Ham.

Los Cebolleros de Ixil ajustaron cuentas a los Sultanes de Ruinas de Aké y les ganaron 6-2 con buen pitcheo del ganador Víctor Ordoñez y Martín Moguel, quienes tuvieron como contrapelos a Alejandro Can, Máximo Chuc y Genaro Chim. Enrique Escobedo cooperó con doble y jonrón.

Los Rangers de Mocochá cuajaron racimo mortal de seis carreras en el segundo acto y desplumaron a los Pericos de Xcuyun 8-4. Batearon bien los rancheros Ricardo Macías y Edgardo May.

Juan Estrella y el ganador Roberto Chalé sujetaron en cuatro jits a los Lobos de Kantunil y condujeron el triunfo del Ayuntamiento de Yaxkukul, 17-7. Batearon bien los ediles Jesús Chalé, Javier Aké y Fernando Aké.

Los Rangers de Tunkás hicieron tropezar de nueva cuenta al Ayuntamiento de Homún, ahora 17-7. La ofensiva ganadora fue encabezada por Jesús Mejía, Miguel “Mamaritos” Uicab, Eleuterio Bolívar y Naybet May.

En gran duelo Lucky Seven de Mérida cobró venganza ante los Bravos de Chicxulub superándolos 4-1 con buen pitcheo del ganador Oswaldo Kú y Alejandro Pérez. Perdió Josafat Calderón con relevo de Enrique Cen. Javier Manzanero colaboró con tres jits.

Los Piratas de Komchen hicieron tropezar a la Selección Pacheco de Chicxulub Pueblo con humillante pizarra de 15-1. Los ahijados de Rogelio Pacheco salvaron la honra en el tercer episodio con sencillo de Érick Aguilar y oportuno de Jordany Kú. Ganó José Méndez.– Podio Deportes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.