Se manifiestan para exigir justicia por niña atropellada

Un grupo de pobladores protesta a las afueras de las instalaciones de la Agencia Investigadora de la Fiscalía General del Estado para pedir que el conductor de la unidad vehicular sea castigado

Un grupo de ciudadanos protestó la noche del martes frente a las instalaciones de la Décima Quinta Agencia Investigadora de la Fiscalía General del Estado (FGE) con sede en esta ciudad, para exigir que sea castigado el presunto autor de un accidente de tránsito registrado el pasado domingo al medio día, donde resultó gravemente herida una niña de 2 años y 4 meses, quien aún se encuentra grave en el Hospital O’Horán, de Mérida.

El plantón fue a raíz de que los familiares se enteraron que la persona que manejaba la camioneta que arrolló la motocicleta en la que la niña viajaba con su padre y madre podría salir libre al cumplirse las 72 horas de arresto, pese a que existe una demanda penal en su contra.

Los manifestantes expresaron que consideran injusto que mientras la niña no ha reaccionado y se encuentra al borde de la muerte, el detenido salga libre. Por ello, durante su estancia frente a las oficinas de la FGE en Tizimín, gritaban: “¡Justicia! ¡Justicia! ¡Justicia!”.

Agregaron que están enterados de que la familia del presunto responsable del percance no se ha acercado a la familia de la menor con la intensión de ayudarlos, por lo que decidieron iniciar este movimiento, el que aseguraron podría incrementarse en las próximas horas.

Esperaban que algún funcionario de la FGE salga a darles una explicación, pero pese a que algunos incluso ingresaron a la sala de espera, nadie los quiso atender para aclarar sus dudas en torno a ese caso que mantiene atentos a los tizimileños.

Texto y fotos: Isauro Chi

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.