Se pospone el juego entre León y América

La contaminación en el aire de la Ciudad de México es algo que no se puede negar, es solo cuestión de asomarse por la ventana y darse cuenta que la visibilidad es nula. Si salir puede ser peligroso, ahora imagínense jugar un partido de futbol, es imposible y por ello, la semifinal América vs León se jugará jueves y domingo.

Hasta los jugadores dijeron que les dolía la cabeza al momento de entrenar.

En cualquier deporte, la salud de los atletas es lo más importante y por ello, ni los clubes, ni la ciudad dejarían que se pusiera en riesgo solo por un partido.

El duelo de ida estaba programado para el miércoles 15 de mayo a las 7:30 pm en el Estadio Azteca y ahora se movió para el día jueves 16 a las 8:40 pm, mientras que la vuelta pasó del sábado 18 al domingo 19 a las 8:06 pm.

Las autoridades fueron las encargadas de tomar la decisión final.

Primero, el gobierno de la Ciudad de México activó la mañana de este martes la fase de contingencia ambiental extraordinaria. Después, se dedicaron a evaluar que las condiciones del aire fueran las óptimas para que se celebrará la semifinal de ida entre “azulcremas” y “esmeraldas”.

EL BÉISBOL TAMBIÉN SE SUSPENDE

La Liga Mexicana de Béisbol anunció la tarde de ayer la cancelación del partido entre los Diablos Rojos del México y los Algodoneros de Unión Laguna, que estaba programado para las 19:00 horas.

Poco después de las 16:00, el gobierno de la CDMX anunció la activación de una contingencia extraordinaria por partículas PM2.5 y ozono.

A consecuencia de esto, la LMB emitió un comunicado en el que anunció que el partido se pospondría y se espera que el problema ambiental disminuya en las próximas horas, por lo que el organismo espera que se dispute doble partido el día de mañana.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: