Se reanuda vuelo a Houston y se anuncia otro a Oakland

La secretaria de Turismo, Michelle Fridman Hirsch. informó que la recuperación de la conectividad vía aérea ya se recuperó en un 69% a nivel nacional y un 75% a nivel internacional, por lo que la reactivación aérea de Yucatán va “tomando vuelo”, pese a la pandemia del coronavirus Covid-19.

En rueda de prensa en el marco del reinicio del vuelo Mérida-Houston de la United Airlines en el aeropuerto de Mérida, la funcionaria dijo que la crisis golpeó a todo el sector aéreo y así, juntos, de la mano, “vamos a salir de esta crisis provocada por el Covid-19”.

Acompañada por representantes de United Airlines, Aeroméxico, Viva Aerobús y Volaris, Michelle Fridman dijo que ya se comienzan a ver los resultados de las reuniones de trabajo y convenios que se han hecho a partir de los planes de reactivación económica.

Por ejemplo, Viva Aerobús, que apenas hace tres días cumplió 14 años en el mercado, dijo que reiniciarán su vuelo Mérida-Villahermosa a partir del 19 de diciembre y que con ello recuperan la conectividad a seis ciudades desde Mérida.

Por su parte, Volaris anunció un vuelo a Oakland, con cuatro días a la semana, a partir de 18 de enero de 2021.

“Esto lo hicimos a petición del Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, y de toda la población yucateca que vive en la Bahía de San Francisco y Oakland, así como en Portland, Oregón”, señaló Miguel Aguiñaga Rodríguez, director de Desarrollo de Mercados de Volaris.

La importancia del vuelo a Oakland se debe a que en California y Portland viven miles de latinos, entre ellos de Yucatán. “Lo que pedimos a todos ellos es que llenen los vuelos, que aprovechen, para mantener la conexión”, dijo Fridman Hirsch.

Texto de Esteban Cruz Obando

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *