Se registran más incendios forestales: ahora en San Dieguito

OXKUTZCAB.– Un incendio forestal consume tres hectáreas de superficie en San Dieguito. De acuerdo con reportes del departamento de Protección Civil, el siniestro se debió al llamado “efecto lupa” por la refracción de los rayos del sol en un vidrio roto sobre las hojas secas.

El titular de la dependencia, Juan Vela, informó que desde el inicio de la sequía los incendios han afectado un total de 8 hectáreas, dos viviendas de techo de paja –esto último de manera accidental- y una casa que funcionaba como bodega que se siniestró por el descuido de haber quemado basura.

En ese sentido, Protección Civil municipal exhorta a los campesinos a que avisen cuando vayan a realizar las quemas, a fin de obtener el permiso correspondiente. Recuerda también que en todo el mes de abril están prohibidas las quemas agrícolas.

Para la solicitud de los permisos los interesados pueden pasar a las oficinas de Protección Civil ubicadas en los bajos del palacio municipal, en horarios de oficina.

Las altas temperaturas propias de la temporada y los vientos fuertes son factores que hacen propagar de manera muy rápida un incendio. A los habitantes de la ciudad se les recomienda tener mucho cuidado al quemar basura, ya que puede salirse de control y originar un incendio en el predio o propagarse a otras casas.

Texto y foto: Bernardino Paz

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *