Se reprograma para diciembre la rifa de un auto en Progreso

Contribuyentes que pagaron de enero a abril son quienes participarán para ganarse un automóvil compacto 2020 y otros premios

Debido al aumento de casos por COVID-19, el alcalde Julián Zacarías Curi informa a la ciudadanía que el sorteo de un automóvil compacto modelo 2020 por el pago oportuno del impuesto predial, programado para hoy sábado, se pospone por segunda ocasión para el miércoles 30 de diciembre.

La medida, explicó el edil, obedece a que se siguen sumando los contagios en el puerto, “queremos que este ejercicio se haga de manera transparente. Afortunadamente, en el primer trimestre del año hubo buena respuesta de los ciudadanos para cumplir con pago del impuesto predial, y por ello queremos ser respetuosos y posponerlo para diciembre, deseando que el semáforo estatal nos indique menos contagios, y así poder realizar el sorteo y entregar personalmente el premio.”

Por lo que la rifa se aplaza al miércoles 30 de diciembre del presente año a las 11 de la mañana en las en las oficinas del pago del predial.

Por su parte, el titular de la Dirección de Finanzas y Tesorería, el contador público Emilio Javier Góngora Ortegón indicó que únicamente participarán todos aquellos que hayan cumplido con el referido impuesto de enero a abril, y reiteró los premios que se tienen programados entregar como son un automóvil compacto 2020, para el primer lugar; una motoneta, para el segundo, y una pantalla Smart TV de 55 pulgadas para el tercer lugar.

De igual modo recalcó que a mediados de julio se instalaron módulos de cobro en los puertos de Chelem, Chuburná y Chicxulub a fin de impulsar el pago del impuesto predial y Zofemat asimismo de los servicios de agua potable y recolección de basura, alternativa que estará durante todo este mes de agosto.

Dichos módulos, explicó el funcionario, atienden de lunes a viernes de 9 de la mañana a 3 de la tarde, y los sábados de 9 de la mañana a 1 de la tarde, y podrán ser ubicados dentro de las comisarias porteñas, y agregó que también habrá uno en la zona de Uaymitun.

“El alcalde Julián Zacarías Curi nos encomendó acercar a la ciudadanía el servicio de cajas e informar que los descuentos actuales son el 20% sobre el año 2020 en predial y 50% en multas y recargos”, ahondó el funcionario municipal.

Y agrego que también se pueden hacer pagos en Palacio Municipal en un horario especial, de lunes a viernes 9 de la mañana a 3 de la tarde, y sábados de 9 de la mañana a 1 de la tarde, e indico que se aceptan pagos con tarjeta de débito y crédito a meses sin interés, y puso a disposición el número 103 60 25 para solicitar más información.

Finalmente, el alcalde Julián Zacarías Curi insistió que, “gracias a la recaudación, el municipio puede poner en marcha obras y optimizar los servicios públicos que, en conjunto, contribuyen a mejorar la calidad de vida de los habitantes, asimismo, la recaudación ayuda al municipio a reactivar la economía local, que tanto se ha visto afectada por la contingencia sanitaria.”  

COMUNICADO DE PRENSA

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *