Se respetarán las declaraciones de Maduro y Trump, dice AMLO

 Obrador se dijo juarista y citó la frase del ex presidente Benito Juárez: “Entre los individuos como entre las naciones el respeto al derecho ajeno es la paz”

El presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo respetuoso de las declaraciones que hicieran por separado los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y Nicolás Maduro de Venezuela, pues dijo, busca la amistad de todos los pueblos del mundo.

Ayer jueves, el mandatario venezolano lanzó un “¡viva México!” al asumir su segundo mandato. Ante esto, López Obrador aclaró que el gobierno mexicano es “respetuosos de todos los pueblos y de todos los gobiernos del mundo”.

En rueda de prensa matutina, ejemplificó que ayer también el presidente Donald Trump estuvo en la frontera norte y hoy publicó un mensaje en sus redes sociales donde expresa que México pagará por el muro fronterizo.

“Nosotros somos respetuosos de lo que están manifestando gobiernos extranjeros”, reiteró.

López Obrador recordó ante embajadores y con cónsules de México en el extranjero que se respetará lo que establece el artículo 89 de la Constitución: el principio de autodeterminación de los pueblos y de no intervención, “que busquemos la amistad con todos los gobiernos y todos los pueblos del mundo”.

Texto y foto: El Universal

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: