Se tejen alianzas para las próximas elecciones

Dirigentes de los partidos políticos con representación en Campeche informan sobre las primeras negociaciones rumbo al proceso electoral

El presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Pedro Cámara Castillo, confirmó que se ha reunido con buenos resultados con el presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Medina Farfán, y señaló que se vislumbra un posible acuerdo de alianza electoral; sin embargo, dijo que aún no se ha hablado de candidatos ni se ha detallado la alianza.

Entrevistado al concluir la sesión del INE, el líder albiazul comentó que también el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ha entrado en negociaciones para la conformación de dicha alianza, tal como lo confirmó el dirigente estatal de ese instituto político, José Segovia Cruz, en conferencia de prensa este martes.

Cabe recordar que el partido Movimiento Ciudadano, en voz de su dirigente estatal, Jamile Moguel, ha dicho que no se aliará con el PRI de ninguna manera, y con el PAN solo si su candidato es el alcalde campechano, Eliseo Fernández Montúfar.

Por su parte, Álvar Ortiz Azar, líder estatal del Partido Verde Ecologísta de México, manifestó que no han definido cómo será su participación en el proceso, ya que tradicionalmente ese partido ha ido en alianzas con el PRI a nivel estatal, pero su dirigencia nacional se ha aliado con Morena recientemente.

Además recordó que la subdirigencia nacional prometió candidaturas propias para las alcaldías, pero a nivel local podrían tejer alguna alianza con quienes seguramente serán los ganadores, aseguró el diputado.

Finalmente, el Partido del Trabajo, que es de los pocos que ya tiene definido su candidato a la gubernatura y está esperando quién quiera aliarse con ellos para impulsarlo, está en la búsqueda de un buen candidato para la alcaldía de la capital del estado, para lo cual ya ha entrado en pláticas con algunos personajes destacados.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *