Sebastián Córdova y Diego Lainez se unen al Tri

Jonathan dos Santos y Erick Gutiérrez causaron baja de la Selección Mexicana para la Concacaf Nation League y sus lugares serán ocupados por Sebastián Córdova y Diego Lainez.

Gerardo “Tata” Martino fue el encargado de dar a conocer la noticia, previo al partido que sostendrán este jueves ante Costa Rica, en Denver, Colorado, correspondiente a las semifinales del torneo.

“Aclaro estas dos modificaciones: Erick Gutiérrez y Jonathan Dos Santos no estarán con nosotros en el Final Four, en su lugar estarán Diego Lainez y Sebastián Córdova”, mencionó el “Tata” en conferencia de prensa.

Gutiérrez sufre una molestia en el tobillo derecho, por lo que se decidió que el jugador del Betis ocupara su lugar, mientras que Dos Santos padece una lesión muscular en la zona de la pantorrilla izquierda, dejando el cupo al americanista Sebastián Cordova.

En cuanto al partido de hoy, Martino espera que el Tri sea protagonista ante los ticos.

“México como equipo grande de la Concacaf tiene ciertas obligaciones, independientemente de los jugadores que participen, la obligación está, no la podemos negar ni pretendemos cambiarla. Lo mismo que decíamos en el 2019 respecto a nuestras obligaciones en la Copa Oro, entendemos lo mismo para la Nations League. Nuestras obligaciones son llegar hasta lo último de los acontecimientos”, destacó.

En cuanto al estado físico del ‘Tecatito’ Corona, quien terminó con una lesión que le impedió jugar el último tramo de la Liga de Portugal, comentó que ya está entrenando al parejo con el equipo.

“Prácticamente en esta semana ya ha empezado entrenar con normalidad. Él está en la lista final del Final Four y lo que tendremos que evaluar es si llega en condiciones de jugar el partido de mañana o el fin de semana, pero sí está a nuestra disposición y por suerte a punto de olvidar el tema de la lesión”, resaltó.

México enfrentará a Costa Rica por las semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf hoy a las 9 de la noche.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *