Sectores restaurantero y del vestido ofrecerán diversas promociones

En el marco del “día de la guayabera” más de 30 restaurantes ofrecerán estímulos a los comensales que lleguen ataviados con la prenda característica del estado, que van desde cócteles hasta un descuento en el costo del consumo, destacó la vicepresidenta de la Cámara Nacional de Restaurantes de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Claudia González Góngora.

Lo anterior se suma al segundo concurso de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) delegación Yucatán “Diseña tu guayabera”, en la que participaron 14 estudiantes de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) de Mérida evaluados por un jurado calificador.

Este 21 de marzo se celebra el “Día de la Guayabera”, fecha instituida en 2013 para destacar y resaltar esta prenda característica de la entidad y que es reconocida en varias partes del mundo.

Celebración

Por lo anterior, empresas fabricantes y restaurantes se suman a la celebración ofreciendo descuentos y promociones. En el caso de los socios de la Canaive, estos tendrán descuentos del 20 % en la compra de contado en las siguientes empresas:

Abito, Cutz, Diseño Maya, Soy Yucateca, Guayabera Ramírez, Portofolio, Esencia Maya, Chatré Guayaberas, Soberanos Guayaberas, Jack, Boga Yucatán, Creaciones Lizzet, De Fer Guayaberas, Sánchez Uriostegui, Guayaberas Presuel, Guayaberas Finas Euan, Bordados Kike, JK Guayaberas, y Plaza del Recreo.

En el caso de los restaurantes, quienes se unieron por primera vez a este celebración, ofrecerán descuentos desde 10 % al 30 %, así como cócteles gratis y dos por uno en entradas.

“Para apoyar a la industria del vestido, como sector restaurantero nos estamos uniendo. Es la primera vez que nos sumamos, pero no descartamos para futuros eventos como este y otros”, expuso la vicepresidenta de la Canirac. El descuento y la promoción serán aplicables para quienes visiten cualquiera de los restaurantes participantes, debidamente identificados, portando una guayabera. Entre los restaurantes se encuentran BBT, Almendros, Chaya Maya, Museo de la Gastronomía Yucateca y el Timón de Sebastián.

Texto y foto: Jesús Gómez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *