Sedatu, en crisis: despide al 60% del personal

El recorte en el presupuesto federal para la delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en Yucatán tiene en crisis a la dependencia, ya que tuvo que despedir al 60% de su nómina, y no cuenta con recursos para pagar la renta de su local para el mes en curso, la cual asciende a 140 mil pesos.

El delegado de la Sedatu en Yucatán, William Sosa Altamira, indicó que el recorte presupuestal que les aplicó el gobierno federal fue del 60% del obtenido el año pasado que fue de 270 millones de pesos. Ante el “violento” recorte presupuestal, la delegación solo se quedó con 25 empleados, cuando en el 2016 tenían más de 70.

“De 70 empleados que teníamos, me dejaron menos de 30, todo esto como parte del recorte que nos dieron y vamos a ver como trabajar así, pero definitivamente que con este problema seguro haremos menos proyectos que los realizados el año pasado”.

Sosa Altamira indicó que además les bajaron el sueldo y el de todos los delegados del país; también despidieron a la mitad del personal por cada departamento, sin embargo buscarán trabajar con la misma eficiencia, aunque advirtió que será “imposible”.

Señaló que el recorte también trajo consigo el que sea incosteable el pago de la renta del actual edificio que es de 140 mil pesos, por lo que quieren cambiarse en este mismo mes, para no tener que pagar la renta, y ahorrarse al menos la mitad del pago.

“Nos urge irnos ahora mismo, mañana si fuera posible, porque no hay como pagar el edificio. Estoy negociando con el Gobierno del Estado que nos rente un local y que sea lo mas rápido posible, porque ya no nos alcanza para pagar con el presupuesto, por lo que espero la llamada de Roberto (Rodríguez Asaf) quien me dijo que hoy me pasaba los datos de cual sería”.

Aseguró que quieren un local en el que paguen 60 mil o hasta 70 mil pesos, además de que un espacio más pequeño, también les ahorrará costos de energía eléctrica, al tener menos luces y aires acondicionados.

 

Roberto Ojeda

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.