Seduma revisará caso de tala de árboles

El secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), Eduardo Batllori Sampedro, informó que el desarrollo habitacional “Gran San Pedro Cholul” sí cuenta con los permisos necesarios para la construcción de un centro comercial, así como un manifiesto de impacto ambiental autorizado para edificarlo.

Después de que varios alumnos del Campus de Ciencias Sociales de la Uady manifestaran su descontento por la tala de unos 20 árboles en dicho desarrollo para construir un supermercado, el funcionario estatal indicó que este sitio ya contaba con los permisos para esta actividad, aunque se verificará su alcance hasta el momento.

“Dentro del manifiesto de impacto ambiental del fraccionamiento estaba prevista el área comercial. Esta misma presentó la Factibilidad Urbana Ambiental y se dieron los permisos, también del Ayuntamiento y están los procedimientos abiertos. Nosotros vamos a ver que las cosas se hagan correctamente”, explicó.

Como se recordará, un grupo de estudiantes acudió hace unos días a solicitar a la Comuna meridana una explicación sobre este caso, pues se dieron cuenta que una veintena de árboles que se encontraban en la entrada del campus habrían sido talados, al parecer, para albergar el estacionamiento del súper Akí, que se construye en esta zona, del que pidieron conocer si cuenta con los permisos para ello.

“Desconocemos si la construcción de tal supermercado cuenta con la autorización para mutilar los árboles, cuya edad se calcula en 20 años y que servían de refugio contra el sol a los estudiantes que esperan transporte”, refirieron en un comunicado.

Aseguró no tener una queja formal sobre este caso, aunque mencionó que se enviaron inspectores al sitio para conocer el estado de los trabajos, pues dijo que podría haber otro sitio que no estuviera contemplado. “Le pido a los estudiantes que si saben de algo, nos lo informen. De todas maneras, ya enviamos inspectores al sitio para verificar”, dijo.

Acom

Tags: ,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *