SEGUNDO PERIFÉRICO: OBRAS PÚBLICAS NI SIQUIERA CONOCE EL PROYECTO

Luego de que se diera a conocer la cancelación del proyecto del segundo anillo periférico por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para la Secretaría de Obras Públicas que encabeza Daniel Quintal IC es un tema desconocido, ya que dijo, no tener dato sobre la obra.

Como le informamos el pasado 9 de septiembre, el titular de la SCT, Jorge Montaño Michael descartó la construcción del segundo anillo periférico, bajo el argumento de que Mérida no cuenta con el suficiente número de automóviles que le dé soporte al proyecto.  Y es que enfatizó, fue una decisión tomada entre la Secretaría de Hacienda y el Gobierno del Estado, tras un análisis desde varias perspectivas como invertir recursos recursos o incluir a la iniciativa privada. -En algún principio se pensaba que podría ser con recursos privados pero tampoco dieron los números para que a los inversionistas se les pudiera ser atractivo el flujo que pudiera tener ese anillo. Después se pasó al presupuesto de Egresos de la Federación y tampoco dieron los números-, explicó en su momento al reportero.  Por lo anterior, Punto Medio – Excélsior quiso conocer la opinión y postura del encargado de las obras públicas del estado, Daniel Quinta Ic; sin embargo, no se tuvo éxito. De entrada el tema le causó sorpresa, por lo que dijo desconocer del proyecto, que por cierto, no es nuevo.

Quintal Ic sugirió entrevistar al Secretario Técnico del Gabinete, Planeación y Evaluación del Gobierno del Estado, Guillermo Cortés González, ya que pudiera ser que él tenga conocimiento del tema.

-Jesus Gomez 

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *