Invierte en un seguro de robo para empresas

El robo a negocios en México crece año con año, y la pérdida para los mismos son millonarias; la póliza brinda protección en varios rubros

En México el robo a negocios crece año con año, por lo que especialistas recomiendan contratar un Seguro de Robo para Empresas, diseñado para cada tipo de compañía y alcances.

De acuerdo con la más reciente Encuesta Nacional de Victimización de Empresas (ENVE) 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), se reportaron 1.5 millones de empresas con establecimiento físico que fueron víctimas de algún tipo de delito y en total se registraron 3.9 millones de delitos denunciados.

Las pérdidas de las empresas por cada delito ascienden a 85 mil 329 pesos, incluyendo el costo de medidas preventivas y la recuperación. Esta situación refleja que cada negocio en México fue víctima de 2.6 delitos en promedio. Los delitos más comunes del que son blanco los negocios son el robo o asalto y extorsiones.

Ante ello debemos preguntarnos: ¿Por qué debería contratar un Seguro de Robo para mi negocio?

“Como en México el robo a negocios crece año con año, y los negocios no se preparan para esto, entonces pueden perder mucho dinero. No dejes que esto te pase. Hay seguros que te protegen contra estos delitos, otros contra demandas, otros contra daños a tu equipo de trabajo, etc. El objetivo de un seguro es que puedas tener la tranquilidad de que tu negocio estará respaldado económicamente ante cualquier siniestro”, afirma Martin Weidemann, Fundador y CEO de ElegirSeguro.com.

“El Seguro de Robo para Empresas en México. añade Weidemann, cubre pérdidas o daños provocados por apoderamiento, a la fuerza, de bienes en el domicilio empresarial asegurado. Es un recurso de previsión y protección patrimonial”, señala.

¿Qué protege el Seguro de Robo para Empresas? Esta póliza brinda protección sobre mercancías, materias primas, productos, maquinarias, mobiliarios y demás equipos necesarios para la empresa. Estos quedarán cubiertos al encontrarse únicamente dentro del local o domicilio empresarial asegurado. El seguro ampara bienes de terceros a cargo del beneficiario, avalado con contrato a la vista.

Se excluyen de aseguramiento, bienes ubicados en áreas comunes o a la intemperie, así como equipos de telefonía portátil y celulares. Además, descarta pérdidas ocasionadas por huelgas o disturbios. Exceptúa también, dinero en efectivo, documentos negociables y no negociables. Se eximen casos que no dispongan contabilidad sobre montos de pérdidas.

¿Qué cobertura se puede contratar? El Seguro de Robo para Empresas en México proporciona cobertura básica en tres circunstancias particulares:

Cuando se produce robo con violencia del exterior al interior del local, dejando señales visibles sobre el inmueble y sus contenidos.

Se ofrece protección ante robo por asalto dentro del local. Estos hechos implican el uso de violencia física o moral sobre el dueño del negocio o los empleados presentes.

La póliza atiende daños materiales al inmueble asegurado y sus bienes al producirse robo con violencia o por asalto, incluso por su intento.

Adicionalmente, por contratación de prima, el seguro ampara el robo por asalto de objetos personales en clientes. Protege las pertenencias que dispongan al momento del acto delictivo, dentro del local asegurado.

El Seguro de Robo para Empresas en México resguarda los bienes muebles e inmuebles del negocio.

Texto: Agencias

Fotos: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *