Seis brigadas de bacheo repararán las calles

El alcalde Raúl Romero Chel anuncia que personal de la Comuna atenderá las colonias y el primer cuadro de la ciudad

OXKUTZCAB.- Ante las solicitudes ciudadanas de reparación de baches, el presidente municipal Raúl Romero Chel anunció que a partir de hoy seis brigadas darán atención a calles de las colonias así como del primer cuadro de la ciudad.

Actualmente se pueden observar gran cantidad de baches en calles de la ciudad, incluso varios tramos se han vuelto intransitables, como el de la calle 53 x 62 y 64 de la colonia San Esteban, mientras que otros tardaron más en ser reparados que en que aparecieran de nuevo los huecos debido a las lluvias que han caído.

Ante los señalamientos de los ciudadanos en las redes sociales, que piden a las autoridades atender la reparación de los baches, el primer edil, Raúl Romero Chel, quien se reintegró a sus funciones el pasado lunes 9 después haber estado en cuarentena tras dar positivo a COVID-19, afirmó que uno de los puntos que se seguirá atendiendo con prioridad es el de los baches.

En un mensaje difundido en redes sociales, expresó que los baches son un problema que se ha estado atendiendo y que se le seguirá dando prioridad.

Asimismo puntualizó que las carreteras que ahora presentan problemas de baches son las construidas en administraciones anteriores con el viejo sistema de doble riego.

Por el contrario, recalcó, las carreteras construidas desde su primera administración con carpeta asfáltica no han presentado deterioro alguno.

En ese sentido, añadió que se están construyendo varios tramos carreteros en las colonias el Roble, Venustiano Carranza y en la colonia Tutul-Xiu.

Al ser entrevistado en su oficina de la presidencia municipal, Romero Chel dijo que a partir de este miércoles 6 brigadas estarán trabajando para reparar los baches de las colonias, así como del primer cuadro de la ciudad que ya fueron reparadas pero que presentan deslaves en algunas partes.

Por último reconoció que ciertas calles ya necesitan ser reconstruidas, pero el avance de las obras va de acuerdo al presupuesto, el cual en los últimos años fue recortado; no obstante se seguirá trabajando.

“No es tiempo de lamentarse, sino de estar trabajando”, finalizó el alcalde.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *