Ismael Peraza se lanza contra Ovidio Peralta: operó contra AMLO, afirma

El aspirante de Fuerza por México a la alcaldía de Mérida, Ismael Peraza Valdez, lamenta que los enemigos declarados en años anteriores, hoy sean candidatos del Movimiento Regeneración Nacional en todo el país

El abanderado de Fuerza por México a la alcaldía de Mérida, Ismael Peraza Valdez, quien hasta hace unos días era precandidato a ese cargo por Morena, ofreció una rueda de prensa para dar su posicionamiento sobre las irregularidades que se presentaron durante el proceso de selección de candidatas y candidatos orquestado por el delegado del CEN morenista, Ovidio Peralta, y el delegado de la Tercera Circunscripción, Óscar Cantón. 

“Este fue un proceso antidemocrático a todas luces, ya que muchos liderazgos de Morena que cuentan con un trabajo real y compromiso con sus municipios, han quedado excluidos de participar en las próximas elecciones, pues hubo una imposición de aspirantes de otros partidos”, denunció. 

Dijo que es una vergüenza lo que se está viviendo dentro de ese órgano político, que actualmente está secuestrado por gente que está viendo sus propios intereses olvidando el verdadero sentido de este proyecto. 

“Esta cuarta transformación está lastimando intereses profundos, definitivamente el grupo que acompaña al presidente son los 30 millones de mexicanos que votaron por él”, aseveró. 

Declaró que, ante la falta de estructura, este partido ha tenido que aceptar a figuras de otros institutos políticos, que incluso estaban del lado contrario y que votaron en contra de Andrés Manuel en el proceso electoral del 2018. 

Comentó que esta imposición de candidatas y candidatos viola los derechos de los militantes y de la misma convocatoria, y esto no es exclusivo de Yucatán, pues esta situación se dio a nivel nacional, ya que varios aspirantes denunciaron anomalías en la selección de representantes a diversos cargos de elección popular. 

“Basta de llamar traidores a las y los que no se hincan a las decisiones de una minoría, pues los traidores son ellos que toman decisiones contrarias a la voluntad popular, y se roban las oportunidades y dinero del pueblo”, subrayó. 

Mencionó que lastimosamente los enemigos declarados en años anteriores, hoy son candidatos de Morena en todo el país. “Respeto a los que creen que se aplicaron las encuestas, pero creo que eso fue una gran mentira, pues yo encabezaba la lista, y aún así me hicieron a un lado para imponer a una candidata que ni siquiera se inscribió en este proceso como marcaba la convocatoria”, dijo. 

El candidato a la alcaldía de Fuerza por México resaltó que, así como él, muchas perdonas se inscribieron en los tiempos establecidos; sin embargo, muchos no lo hicieron, y fueron seleccionados. 

“No hubo respeto a la convocatoria, pero tampoco voy a impugnar, porque sería caer en un juego perverso diseñado por un sistema amañado, es por ello que decidí unirme a Fuerza por México, ya que es un instituto político que cree firmemente en la 4T”, detalló.  

Afirmó que nunca tuvo un plan B, incluso cuando en Morena le ofrecieron otro cargo, ya que su plan A siempre ha sido Mérida, pues está convencido de que el municipio requiere de un cambio profundo en lo político, social, y económico, que busque un mejor bienestar y futuro de sus ciudadanos.  Agradeció a la gente que se ha sumado a su proyecto, sobre todo a los exmorenistas, quienes renunciaron a ese partido por violar sus derechos como militantes. 

“Esta lucha es con valores, principios e ideales inamovibles, por lo que por primera vez se armó una reta, en la que daremos batalla, y estamos seguros que vamos a ganar”, expuso. 

Texto y foto: Georgina Bacelis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *