Senador reprocha la insensibilidad de la CFE

Jorge Carlos Ramírez Marín lamenta que el tema de posponer el corte de la energía mientras dure la contingencia no se vaya a abordar en la próxima sesión de la Cámara Alta.

Al señalar que la Cámara Alta debe ser un peso en la crisis sanitaria y económica que se está viviendo en la actualidad, el senador Jorge Carlos Ramírez Marín reprochó la insensibilidad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para posponer el corte de la energía mientras dure la contingencia. “Es un acto de humanidad”, subrayó.
Así lo informó durante una transmisión en vivo a través de su cuenta en Facebook.
El senador usó la red social para expresar su sentir sobre tres temas importantes: el papel que está jugando la Cámara Alta en estos momentos, la postura de la CFE y Ley de Amnistía que propone el Ejecutivo.
Aunque el próximo 20 de abril se retomará la sesión en el senado, Ramírez Marín lamentó la negativa para mantener las puertas abiertas y permitir la reunión de los integrantes del “Grupo Especial del COVID”.
“Hay que ir al Senado, ese es nuestro frente de batalla; así como los médicos, los enfermeros, los camilleros, están en los hospitales, un senador no se puede negar a acudir a sesionar si es necesario, y claro que lo es”, expuso.

UNA CFE INHUMANA

Por otra parte, se dijo preocupado ante la negativa de la Comisión Federal para que, “humanitariamente”, posponga el corte de energía eléctrica, no así el pago, hasta que pase esta orden de confinamiento que se ha extendido un mes más. “Es inexplicable la insensibilidad ante una situación como esta”, apuntó.
Lamentablemente, denunció, este tema no será tocado en la máxima tribuna, ya que no se encuentra en la lista de asuntos que algunos grupos le pidieron a la presidenta de la mesa directiva del Senado, Mónica Fernández Gamboa, incluyera.
“En este sentido para el grupo parlamentario quiero ser perfectamente claro: para nosotros hoy lo más importante es la crisis sanitaria y la económica, y todos los otros… deben estar después de estos temas”, dijo.

AMNISTÍA EN ESTADOS

Respecto a la Ley de Amnistía que se estará exponiendo en la tribuna, señaló que existen otros instrumentos incluidos en diversas leyes que pueden hacer el proceso más expedito en beneficio de la población penitenciaria que corre riesgo ante la contingencia.
Con esta propuesta se busca beneficiar a 4 mil 633 reos federales. En el ámbito estatal, hay “176 mil 283 reos” por lo que se debería buscar influir. Por lo anterior, Ramírez Marín se dijo dispuesto a examinar la iniciativa, pero “lo que no tenemos es una disposición a lo que parece un capricho”.

Texto y foto: Jesús Gómez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *