Senadores del pan exigen el cese del titular de la CFE

El grupo parlamentario del PAN en el Senado, solicitó al gobierno federal la separación de Manuel Bartlett Díaz como director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por las investigaciones en torno a los bienes y empresas que ocultó en su declaración 3 de 3, y por conflictos de interés denunciados en medios de comunicación.

Los senadores señalaron que las investigaciones deben hacerse sin obstáculos.

—Demandamos la separación de @ManuelBartlett de la CFE. Hay investigaciones en curso que deben hacerse sin obstáculos. Hoy hay más datos: Ocultó 12 empresas de familiares e infinidad de conflictos de interés, además de sus 23 mansiones. Debe irse ya. #CesenABartlett” —publicaron en su cuenta oficial de Twitter.

NO HAY INTOCABLES

Irma Eréndira Sandoval, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), afirmó que en la investigación que se abrió por las presuntas irregularidades en la declaración patrimonial de Manuel Bartlett, titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y en la inhabilitación de 10 años de Rosario Robles del servicio público no hay lugar a fobias ni a intocables.

En reunión con medios tras la firma de dos acuerdos entre la SFP y el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) para garantizar el acceso a información de calidad, la secretaria indicó que la investigación del exgobernador de Puebla está abierta y cuando se tengan los resultados se darán a conocer públicamente.

—La investigación está abierta, lo único que puedo reiterar en este caso es que no hay filias ni fobias, aquí no hay intocables, y vamos a seguir haciendo de la ley nuestra regla de oro —comentó.

En una investigación hecha por el periodista Carlos Loret de Mola y Arelí Quintero y publicada el pasado 28 de agosto, se encontró que Bartlett Díaz declaró ante la SFP una fortuna de 51 millones de pesos e ingresos anuales por 11 millones de pesos; pero, el reportaje reporta que su fortuna es 16 veces más grande

Texto y foto: El Universal

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *