SESP y CDHEQROO inauguran módulo de atención en Cereso de Chetumal

CHETUMAL.— El secretario estatal de Seguridad Pública, Juan Pedro Mercader Rodríguez, aseguró que en Quintana Roo existe pleno respeto a las garantías individuales de los internos de los centros de reclusión.

Prueba de lo anterior, según dijo, es la instalación de un Módulo de Atención de la Comisión de los Derechos Humanos de Quintana Roo (CDHQROO) en el interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal.

Detalló que ésta es una labor conjunta que realiza el Gobierno del Estado, que encabeza Roberto Borge Angulo, y la CDHEROO, pues con este módulo los internos podrán realizar gestiones y asesoría relacionadas con sus procesos ante el organismo.

Acompañado de la Tercera Visitadora General de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Ruth Villanueva Castilleja, el titular de la SESP, inauguró hoy el citado módulo de atención.

“La intención es que los internos y sus familias tengan a la mano los servicios de la CDHEQROO, por ende, se acondicionó un área donde se brindará apoyo jurídico, psicológico, médico y gestiones en general. Esto se ha logrado con base a un excelente trabajo coordinado para atender a personas internas procesadas y sentenciadas”, explicó.

La tercera visitadora General, Ruth Villanueva Castilleja, en este sentido, reconoció la labor emprendida por las autoridades del Estado para el fomento de los Derechos Humanos, con acciones de impulso deportivo, culturales, recreativos y superación personal, que han beneficiado a los mil 200 internos.

Durante un recorrido en el interior del penal se constató que el inmueble tiene una calidad de estadía buena tanto para los internos como para sus familiares durante las visitas.

El módulo será atendido por el Coordinador de Asuntos Penitenciarios, Hugo Sosa Huerta, quien añadió que los internos e internas y sus familias reciben un trato digno, sin embargo, con el módulo se optimizará a un más.

En el evento también estuvo presente el presidente de la Cdheqroo, Harley Sosa Guillen, el subsecretario de Penas y Medidas, Rodolfo del Ángel Campos, el director general, José Luis Cambambia Toledo y el director del Cereso, Paul Armando Hernández Ruiz.

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *